Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Desde La Duela escriba una noticia?

Halcones Rojos, y su aguerrido triunfo

07/10/2009 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el peor inicio de partido que han tenido, Halcones Rojos Veracruz recompuso el camino para terminar mandando sobre la duela y vencer 91-67 a Libertadores de Querétaro y cerrar la noche del jueves con su séptimo triunfo consecutivo y con una fusión con la Porra Oficial que juntos se hicieron uno solo lo que mostró y demostró la calidad de los jugadores no sólo como eso, sino también como seres humanos.

Halcones Rojos tuvo un inicio incierto, plagado de errores, solamente uno de nueve tiros de 3 en el primer período que Manolo Cintrón inició con Carlos Rivera, Miguel Ayala, Alonso Izaguirre, en lugar de Dainmon Gonner, quien no pudo jugar debido a un problema de vías respiratorias, Lawrence Hill y Jeff Aubry. Poco más de tres minutos estuvieron arriba los Rojos durante los dos primeros cuartos.

Alonso Izaguirre abrió el marcador con tiros libres, de los cuales solamente metió uno. De ahí Jeff Aubry retacó la pelota para poner ahora 3-0 la ventaja; nuevamente Aubry, y ahora Carlos Rivera tenían arriba al equipo. Y de ahí en adelante no vieron ni dieron una; Libertadores de Querétaro, de la mano de sus dos bastiones, O´Louis McCoullough y Chidozie Chukwumah, comenzaron a despegarse hasta sacarles cinco puntos, ante la mirada incrédula de Manolo Cintrón y la fanaticada que se dio cita en el Auditorio "Benito Juárez" y veía a su equipo 18-23.

Más sobre

Para el segundo período, Halcones Rojos recompuso un poco el camino y cuando el reloj marcaba que faltaban 4´56, Héctor Nungaray con un triple empató por primera vez el marcador a 30. McCoullough con un triple y dos tiros libres anotados nuevamente aventajó a los queretanos que a partir de ahí empezaron a ir cuesta abajo; ya no les alcanzó para aguantar el ritmo de los porteños que comenzaron una marcación pegajosa en especial sobre McCoullough y Chidozie. Izaguirre, Hill, Joel Reynoso y Carlos Rivera volvieron a igualar los cartones, ahora a 40 para ganar este cuarto 22-17.

Los 10 minutos siguientes al descanso se dio la debacle de los visitantes y fue ahí donde Halcones Rojos ganó el juego. Con triples, cinco tiros desde fuera de la pintura, dos de Ayala, dos de Rivera y uno de Izaguirre, comenzaron lo que al final fue una auténtica fiesta en el Auditorio "Benito Juárez". Presionaron cada milímetro del terreno de juego a Libertadores lo que provocó los errores de ellos, robaron varios balones lo que les dio puntos e hizo que los aficionados se pusieran de pie para aplaudirles; desde la duela, Carlos Rivera les respondía igual y pedía más apoyo; desde la tribuna era correspondido. Este período fue el mejor de los locales y el peor de la visita: 33-12.

Ya con 21 de ventaja comenzó el último período. Óscar Castellanos lo abrió con el sello de la casa: un triple. Ricky Sánchez, Hill, nuevamente Castellanos, Nungaray y Reynoso cooperaron para ganar este período 18-15, y dejar el marcador final 91-67. Manolo Cintrón terminó jugando con sus jóvenes: Domingo Montalvo, Joel Reboso, Melesio Uscanga y Raúl Navarro, comandados por la experiencia de Héctor Nungaray. Después de reunirse al centro de la duela y gritar "Rojos", el equipo completo se dirigió hacia la Porra Oficial y uno a uno los saludaron y agradecieron el gran apoyo que les han dado. Un gesto que el "Jugador 6" agradeció profundamente.

De esta manera, Halcones Rojos Veracruz liga su séptimo triunfo consecutivo y deja sus números en siete victorias y una derrota


Sobre esta noticia

Autor:
Desde La Duela (88 noticias)
Fuente:
desdeladuela.com.mx
Visitas:
869
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.