Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Halep vence a Kuznetsova y avanza a semifinales de Roland Garros

04/06/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La tenista rumana Simona Halep, cuarta favorita de la competición, se clasificó este miércoles para las semifinales de Roland Garros al ganar a la rusa Svetlana Kuznetsova (N.27) en dos sets por un doble 6-2.

Halep, de 22 años, jugará por un puesto en la final con la alemana Andrea Petkovic (N.28), que este miércoles ganó a la italiana Sara Errani (N.10) por el mismo resultado (doble 6-2).

Será la primera vez que Halep, una de las jugadoras más en forma del circuito femenino con victoria en Doha, final en Madrid y cuartos de final de Australia, dispute las semifinales de un torneo de Grand Slam.

Hace un año la jugadora rumana estaba en el puesto 57º de la WTA y desde entonces ha conquistado 7 títulos. Sólo Serena Williams presenta un mejor palmarés en el mismo tiempo.

Frente a Kuznetsova, en un duelo atrasado tres horas debido a la lluvia, la rumana se mostró más sólida en los momentos clave, convirtiendo seis bolas de 'break' de las ocho de las que dispuso (por 2 de 9 para la rusa).

Victoriosa en 2009 en Roland Garros, Kuznetsova siempre fue a remolque. Además tuvo que solicitar atención médica y a la vuelta a la pista llevaba una venda el muslo izquierdo, que dio la impresión de molestarle en la segunda manga.

Con su victoria Halep mantiene el sueño de conquistar Roland Garros e igualar así a su entrenadora, Virginia Ruzici, única rumana en lograrlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1526
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.