Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Hallan 142 cadáveres en Nigeria tras masacre

20/09/2013 11:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Las autoridades de Nigeria reportaron el hallazgo de al menos 142 cuerpos tras una matanza perpetrada por la secta Boko Haram al norte del país, los cuales ya fueron trasladados al centro de servicios forenses después de ser recogidos en una carretera a las afueras de la localidad de Borno.

Versiones previas que aparecieron en la prensa local indicaban el asesinato de 87 personas, quienes habían sido emboscados por un grupo de milicianos de la agrupación disfrazados de militares. La secta persigue la creación de un Estado islámico en Nigeriadesde finales de la década pasada, reportó la agencia Notimex.

De acuerdo al oficial de seguridad Saidu Yakubu, el grupo extremista dejó los cadáveres en las orillas de la vía carretera y la periferia de la localidad, a donde acudieron elementos de la Agencia de Protección Ambiental del Estado de Borno (BOSEPA) para iniciar el traslado de los cuerpos al centro forense.

Mientras tanto, testigos de la ciudad de Benisheik declararon que los agresores incendiaron 15 camiones y 18 vehículos durante el ataque, además de establecer puestos de control en las inmediaciones y asesinar a quienes trataron de huir. Los habitantes reportaron también la destrucción de 150 casas y varios comercios.

Por su parte, el gobernador del estado, Alhaji Kashim Shettima, calificó los recientes acontecimientos como bárbaros y los desvinculó del islamismo, aunque refirió que nadie en su sano juicio realizaría semejantesatrocidades.

"Esto es sólo la locura de destruir las estructuras públicas, casas de la gente y matar a la gente como ellos lo hicieron", expuso.

Por el momento, el comandante de la 21 Brigada Blindada del Ejército, Idris Mohameed Yusuf, lidera las operaciones y el despliegue de tropas en la región, asegurando a los habitantes que se ha ordenado el arribo de más elementos para resguardarlos de futuras agresiones. En el operativo, también participan miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
58
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.