Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Salud escriba una noticia?

Hallan anticuerpo humano contra el mortal coronavirus del MERS

28/04/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Investigadores estadounidenses identificaron anticuerpos humanos eficaces contra el coronavirus del Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS), lo que abre la vía a tratamientos potenciales contra esta mortal enfermedad infecciosa.

Hasta ahora no existe una vacuna o antiviral contra el MERS, una infección de las vías respiratorias con una tasa de mortalidad de más del 40%. Este mal apareció en Arabia Saudí en septiembre de 2012 y ha matado desde entonces a más de 100 personas.

Los anticuerpos aislados por los científicos del Instituto del Cáncer Dana-Farber en Boston (Massachusetts, noreste) neutralizan una parte clave del virus que le permite acoplarse a los receptores para infectar las células humanas, explicaron los investigadores.

Sus trabajos fueron publicados el jueves en los anales del la academia estadounidense de las ciencias, con fecha 28 de abril al 2 de mayo.

El origen del coronavirus MERS es un misterio. Fue hallado en dromedarios y los murciélagos, pero los virólogos no han descubierto cómo se transmite a los humanos. Se comporta de forma similar al síndrome de dificultad respiratoria aguda (SARS), que mató a cientos de personas en China entre 2002 y 2003.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Salud (1115 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1735
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.