Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hectorc escriba una noticia?

Hallan a 6 cadáveres descuartizados

28/05/2010 10:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Forenses dedicaron casi todo el día a “rearmar” los cuerpos desmembrados

Los cuerpos mutilados de seis personas fueron encontrados ayer en diferentes puntos de la ciudad durante la madrugada y la mañana de este jueves; todos fueron descuartizados, y sus miembros repartidos en desorden en diferentes “paquetes”, lo que obligó a los forenses que se encargaron del caso a tomarse prácticamente todo el día en “rearmarlos”.

No obstante, pudieron hallar todos los miembros y determinaron así que las seis víctimas fueron asesinadas a golpes, pues presentaban contusiones en cráneos y columnas vertebrales, lesiones en hígado y otros daños similares.

Por el tipo de ejecución, fuentes cercanas a la investigación señalaron ayer que el múltiple homicidio podría ser obra de uno de dos grupos criminales: Los Zetas o La Familia Michoacana, pero ninguna autoridad lo confirmó oficialmente.

En el primer hecho, alrededor de las 23:50 horas del miércoles, tres cuerpos desmembrados fueron encontrados sobre la calle Volcán Fujiyama, entre Volcán Popocatépetl y Volcán Paricutín, en la colonia zapopana El Colli.

De acuerdo con el informe del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), un primer cadáver y miembros de otro cuerpo fueron encontrados en dos bolsas: en una estaban un cadáver sin cabeza y sus dos piernas, envueltas en una cobija a cuadros en gris, negro y blanco; en la segunda, una cabeza y otras dos piernas, en una cobija a cuadros en colores gris y blanco.

Otro cuerpo estaba envuelto en una cobija a cuadros tintos y blancos; le faltaban la cabeza, el brazo izquierdo, las piernas y los testículos. Además, en el mismo envoltorio había otra cabeza, que no pertenecía al cadáver.

En una cuarta bolsa había una cabeza y dos piernas; en una quinta, un brazo izquierdo; en una sexta, dos piernas. Todas las cobijas estaban sujetas con cuerdas de nylon.

El trabajo de los peritos forenses para “empatar” estos restos humanos dio como resultado tres cadáveres; todas las piernas habían sido amputadas a la altura de las rodillas y el brazo, desde el hombro; dos cuerpos tenían atadas las manos con cinta plástica gris.

Otro cuerpo estaba envuelto en una cobija a cuadros tintos y blancos; le faltaban la cabeza, el brazo izquierdo, las piernas y los testículos

El cuerpo que estaba en dos bolsas es de un hombre de entre 35 a 40 años, de 1.70 metros de estatura, complexión regular, tez morena, pelo negro, con bigote y barba en el mentón, sin señas particulares; sólo vestía una trusa negra.

La segunda víctima era otro varón, de 40 a 45 años, complexión obesa, cara redonda, tez morena clara, 1.70 metros de altura y pelo muy corto con entradas pronunciadas; sólo llevaba puesta una trusa roja.

El tercer cuerpo es de un hombre de 30 a 35 años, complexión robusta, tez morena clara, de 1.75 metros de altura y con pelo negro; tiene estrías en diversas partes del cuerpo, y solo vestía una trusa roja.

Los peritos forenses tuvieron que trabajar durante algunas horas para establecer la correspondencia entre cabezas, cuerpos y extremidades; determinaron que sólo faltaban los testículos del tercer cadáver.

Los cuerpos tenían un mensaje con tinta negra en el pecho.

Por la mañana, casi ocho horas después, otros tres cuerpos fueron hallados en Tlajomulco, cerca del puente Solectron, también envueltos en cobijas y los miembros mutilados estaban ocultos en bolsas.

A uno de estos tres cuerpos también le habían mutilado los testículos, que fueron encontrados dentro de la boca de otro cadáver; y en la cavidad bucal del tercer cuerpo, además, fueron hallados los genitales que faltaban al cadáver localizado en Zapopan.


Sobre esta noticia

Autor:
Hectorc (138 noticias)
Visitas:
1247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.