Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Hallan fosa clandestina en Iguala con, hasta el momento, nueve cuerpos contabilizados

04/10/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El hallazgo de una fosa clandestina con cadáveres en las afueras de Iguala (Guerrero) ha desatado todas las alarmas.

El Procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco, confirmó el hallazgo de una fosa en el municipio de Iguala en cuyo interior las autoridades han detectado un número no determinado de cuerpos.

La posibilidad de que los cuerpos, localizados gracias a una supuesta llamada anónima, correspondan a estos estudiantes pesa en la mente de las autoridades, pero, de momento, ni la Procuraduría ni ningún organismo oficial han confirmado esta hipótesis.

La Policía Ministerial se trasladó a un camino de terracería que conduce a la colonia Jardín del Sol, donde fue encontrada una excavación que al ser removida permitió localizar la existencia de cuerpos recientemente sepultados.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero realiza en ese punto, trabajos periciales en la fosa clandestina en la que presuntamente fueron ya contabilizados los restos de nueve personas.

Más sobre

Se realizan diversas actividades forenses para establecer la identidad de los occisos y si alguno de ellos pertenece al grupo de 38 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa que, hasta el momento, se encuentran desaparecidos.

El hallazgo se registró en un punto ubicado cerca de la carretera federal que comunica a Iguala con el municipio de Teloloapan, en la región norte de Guerrero.

Fuentes del gobierno estatal aseguraron que se realizan, en este momento, diversos operativos en las colonias Jardines del Sol, Grajeles, Pueblo Viejo y Las Parotas de la ciudad de Iguala, Guerrero. En el caso de Pueblo Viejo, sobrevuela un helicóptero de la Secretaría de Marina y se impide el acceso a los medios de comunicación.

El destino de los desaparecidos en Iguala se ha convertido en una incógnita de magnitud nacional. La violencia policial ejercida contra los normalistas por apoderarse de tres autobuses para trasladarse a su escuela y la intervención de sicarios junto a agentes municipales han destapado la descomposición de Guerrero.En el caso de Iguala, el control se lo disputan los llamados Guerreros Unidos y Los Rojos. Sin embargo, la responsabilidad concreta de la acción contra los normalistas, en este caso concreto recae sobre el presidente municipal, en fuga, y en los 22 policias municipales que ya se encuentran en un penal de Acapulco.

La CIDH ha atraído el Caso Iguala, y según el País, ya tomó medidas cautelares : "La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decidió este viernes otorgar medidas cautelares a favor de los estudiantes de la escuela rural "Raúl Isidro Burgos" desaparecidos o heridos, al considerar que su situación es de "gravedad y urgencia". Por este motivo, la CIDH solicita al Estado mexicano que adopte las medidas necesarias para determinar la situación y paradero de unos 40 estudiantes que continúan desaparecidos, con el objeto de "proteger sus derechos a la vida y a la integridad personal"

(Con información de Excelsior, La Jornada y El País)


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
31
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.