Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Hallan muerto al periodista Humberto Millán

25/08/2011 16:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Culiacán, Sin.- El cadáver del periodista Humberto Millán Salazar, fue localizado ejecutado en un camino vecinal ubicado en las inmediaciones de la granja porcina "La Cochera", en el campo Morelia a la salida norte de esta ciudad.

El cuerpo del periodista presenta un impacto de bala en la cabeza. En el lugar de los hechos se localizó un casquillo percutido calibre .9 milímetros.

De acuerdo al reporte médico forense, el comunicador tenía aproximadamente 24 horas de haber sido asesinado.

La víctima habría sido privada de su libertad la mañana de este miércoles por un comando armado cuando salía de sus oficinas ubicadas en el fraccionamiento Canaco.

El director del diario digital A Discusión, viajaba a bordo de una camioneta Tahoe acompañado por uno de sus hermanos cuando dos camionetas tipo Van le cerraron el paso y violentamente lo privaron de la libertad llevándose también la unidad en que viajaba.

Pasaron poco más de 28 horas desde que los hechos sucedieron, desde ese momento inició la búsqueda por parte de autoridades de seguridad y compañeros de labor.

Hoy, su cuerpo fue localizado sin vida en un hecho que cimbra al medio periodístico y a todo Sinaloa.

Humberto Millán, de 53 años de edad, abogado de profesión y periodista desde hace más de tres décadas; fue colaborador de El Sol de Sinaloa y era considerado de los reporteros de la "vieja guardia".

Fungió como jefe de prensa en el sexenio de Renato Vega Alvarado.

Hasta hace unos años publicaba de manera independiente el semanario A Discusión, edición impresa que llegó a su fin en la pasada administración estatal, para convertirse en un portal de noticias en Internet.

También tenía un espacio en el Grupo Radio Fórmula en Culiacán.

Autoridades confirman el hallazgo

Fue cerca de las 10:30 horas cuando la Procuraduría General de Justicia informó oficialmente el hallazgo del cadáver de Humberto Millán Salazar.

Martín Robles Armenta, salió a dar conferencia y dar información sobre los hechos. En el lugar estuvieron presentes líderes de las diferentes asociaciones de periodistas, así como los activistas Oscar Loza y Leonel Aguirre Meza.

En estos momentos integrantes de los medios de comunicación se encuentran en las instalaciones del Palacio de Gobierno en donde buscan ser atendidos por el gobernador Mario López Valdez.

Fuente: lineadirectaportal


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
145
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.