Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Hallan restos que serían de Harry Devert, el motociclista desaparecido en Michoacán

13/07/2014 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias (Radio Fórmula/Agencia esquema)

Dentro de bolsas de plástico negras, fueron localizados restos humanos en el estado de Guerrero; enseguida, se encontró una motocicleta.De acuerdo a fuentes policiacas, los restos estaban dentro de bolsas en una brecha del poblado de Lagunillas, del municipio de La Unión, Guerrero.

Enseguida, también se localizó una motocicleta Kawasaki, que tenía señas particulares dadas por la familia del joven que reportaron desaparecido en Michoacán.

Las autoridades encontraron el cuerpo tras una denuncia anónima; asimismo, indicaron que se realizará una identificación con el ADN para esclarecer si se trata del turista.

Harry Devert, conocido como "El Trotamundos", fue reportado como desaparecido desde el 25 de enero, cuando viajaba por el estado de Michoacán, pues pretendía cruzar en motocicleta todo el continente hasta llegar a Brasil, para disfrutar de la Copa del Mundo.

La novia de Devert indicó a la prensa que el último mensaje que recibió de él, decía que "aparentemente hay otro convoy de militares esperándome en otro pueblo... Voy poco tarde por esta locura de los militares... espero escribirte hoy por la noche cuando (esperemos) finalmente llegue"

Informes confidenciales de las dos fiscalías estatales- Michoacán y de Guerrero-, afirman que el último sitio donde se le vio al "trotamundos" fue en Playa Troncones, entre Ixtapa, Guerrero, y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En Febrero, de acuerdo con testimonios de un sujeto detenido por policías de Zihuatanejo, Harry fue retenido por miembros del crimen organizado al mando de un sujeto a quien apodan El Gavilán y su lugarteniente conocido como El Tigre, quienes cometieron la privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con las investigaciones a cargo de personal especializado de las dos procuradurías estatales, quienes capturaron a Harry Davert pertenecen a un grupo delictivo conocido como "Los Guerreros" que hasta hace algunos meses pertenecieron a "Los Caballeros Templarios" y ahora sirven a los intereses del cártel Jalisco "Nueva Generación".

Las pesquisas tomaron su curso cuando a finales de febrero fue detenido Bryan Jiménez Mandujano en Zihuatanejo; a este sujeto le decomisaron una pistola de calibre prohibido para civiles y al ser interrogado por el Ministerio Público confesó ser parte de una célula del crimen organizado.

Según fuentes gubernamentales, Bryan Jiménez confesó que su jefe, un sujeto identificado como Adrián Reyes Cadena, El Tigre, plagió al joven originario de Nueva York, con la idea de que se trataba de un miembro de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) y que fue llevado a un rancho conocido como La Palma, cerca de Petatlán, Guerrero, donde sienta sus reales El Tigre y su grupo delictivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.