Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Begoju escriba una noticia?

Hallaron una barca funeraria de 5.000 años de antigüedad

26/07/2012 07:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Está conformada por once tablas de madera, de seis metros de largo por 1, 5 de ancho. Fue encontrada en Guizah y habría pertenecido a la I dinastía faraónica

Un equipo de arqueólogos encontró en Egipto una barca funeraria de madera que data de la era del rey Den, de la I dinastía faraónica, en torno al 3.000 a.C.

En un comunicado, el titular del Ministerio egipcio de Antigüedades Mohamed Ibrahim, destacó que la barca se encuentra en buen estado y fue encontrada en la zona arqueológica de Abu Rauash, en la provincia de Guizah, al oeste de El Cairo.

Ibrahim precisó que una delegación del Instituto Científico francés de Antigüedades Orientales estaba excavando en el lugar cuando descubrió los restos de la barca, conformada por once tablas de madera, cada una de 6 metros de largo y 1, 5 de ancho.

Las piezas fueron trasladadas al centro de rehabilitación del Gran Museo egipcio, donde serán tratadas para garantizar su conservación antes de ser expuestas en la sala dedicada al río Nilo del Museo Nacional de la Civilización Egipcia.

Comida, tazas y peines entre otros utensilios formaban parte del ajuar con el que los antiguos egipcios enterraban a sus muertos, convencidos de que los necesitarían en otra vida. Los que estaban más alto en la pirámide social incluían hasta muebles y joyas.

Un responsable del Gran Museo, Husein Abdel Basir, aseguró que la embarcación encontrada se inscribía dentro de ese grupo, ya que se colocaba al lado de la tumba para que el muerto pudiera utilizarla en su viaje a la otra vida. Este tipo de embarcaciones ya habían sido encontradas junto a los féretros de los faraones.

En febrero comenzaron los trabajos para extraer cientos de piezas de madera de la segunda barca solar del más poderoso de los faraones egipcios, Keops, perteneciente a la IV dinastía.


Sobre esta noticia

Autor:
Begoju (80 noticias)
Visitas:
448
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.