¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?
La peor cara de los feminicidios se dejó ver hace unos días en la comunidad Tlapacoya, municipio de Pachuca, Hidalgo, donde efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y tránsito local, encontraron el cuerpo de una menor de 5 años violada y asesinada, tras extraviarse en una fiesta horas antes.
El terrible descubrimiento ocurrió el pasado domingo en un terreno baldío, después de horas de desaparecida, en una fiesta patronal por el Día del Campesino en el barrio El Judío.
Según datos de medios locales, la menor acudió a la fiesta junto con su madre, quien solicitó a uno de sus familiares que la cuidara por un momento, pero a este familiar se le perdió por un descuido y aunque comenzó rápidamente la búsqueda de la menor y alertó a las autoridades, la menor fue encontrada alrededor de las 20:00 horas, ya sin vida.
Al parecer, la niña fue sometida a una brutal golpiza lo que luego ocasionó su muerte y fue encontrada con la ropa interior a la altura de las rodillas, con huellas de violación.
Si bien el descubrimiento provocó un despliegue policial, no se ha detenido a nadie.
Hasta ahora las autoridades no han dado con el o los responsables, pero según la Procuraduría General de Justicia de la entidad, el agente del Ministerio Público Orientador de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca comenzó la carpeta de investigación con número único (NUC) 12-2016-04348, por los hechos constitutivos de homicidio y violación. Foto: Archivo