Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Hamás e Israel vuelven a pactar otra tregua para el viernes

17/07/2014 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

A las nueve de la mañana Israel y Hamás acordaban un alto el fuego que a las dos horas se rompió por parte de Hamás. A las 13:00 horas Israel y el movimiento islamista volvieron a anunciar un acuerdo para un alto el fuego en Gaza a partir del viernes a las 3h (local), informó un responsable israelí que pidió mantener el anonimato. Los dos "hallaron un acuerdo para un alto el fuego a partir del viernes a las 6 de la mañana", afirmó la fuente.

Ayer tanto el grupo terrorista palestino islámico Hamás como Israel declararon su voluntad de aceptar la "tregua humanitaria" de cinco horas en Gaza solicitada por la ONU con la que poder abastecer la Franja, permitir la evacuación de los heridos más graves y que la población civil se aprovisione. La tregua, pactada entre las 10.00 y las 15.00 horas locales, había sido aceptada previamente por Israel, que anunció que su ejército "cesará todas sus operaciones en la franja de Gaza y no disparará".

"Las facciones de la resistencia han acordado aceptar la oferta de la ONU de una tregua de cinco horas por razones humanitarias", informó en un comunicado el portavoz de Hamás, Sami Abu Zukhri. Hoy las cosas han cambiado y desde Hamás dicen que Netanyahu intenta engañar a la comunidad internacional para enseñar que Israel es humanitaria.

Un alto oficial del ejército israelí citado por The New York Times y The Washington Post señaló anoche que las probabilidades de una invasión terrestre en Gaza para detener el lanzamiento de cohetes "son muy altas".

"Para tener eficiencia en la lucha contra el terrorismo, debemos estar presentes sobre el terreno. Cada día que pasa, las posibilidades de una operación terrestre aumentan; podemos golpearlos desde el aire, pero no acabar con ellos [los terroristas]", añadió. Para esa eventual invasión terrestre, "que podría durar días o semanas", el ejército ya ha movilizado a 40.000 reservistas y ha desplegado decenas de vehículos blindados en la frontera.

Ban Ki-Moon aboga por un cese posible

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó hoy que la tregua humanitaria de hoy en el conflicto de Gaza demuestra que un cese de hostilidades "es posible si las partes demuestran la necesaria voluntad".

Israel y la organización palestina Hamás se comprometieron hoy a respetar una tregua de cinco horas, entre las 7.00 y las 12.00 GMT, con el fin de permitir la evacuación de los heridos más graves y el aprovisionamiento de los habitantes de Gaza.

Ban, en una declaración distribuida por su oficina de prensa, expresa su satisfacción por el hecho de que la tregua haya sido respetada por las partes y destaca las gestiones realizadas en ese sentido por el coordinador especial de la ONU, Robert Serry.

El secretario general de la ONU confía en que, a partir del paso dado hoy, se pueda lograr "una calma más duradera", a la vez que apoya los esfuerzos internacionales encabezados por Egipto para llegar a un alto el fuego que se pueda mantener.

En línea con anteriores pronunciamientos de la ONU, Ban insiste en anteponer los intereses de los civiles en el conflicto de Gaza, ya que ellos son los primeros que han recibido "el embate del agravamiento" de la violencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.