Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jecar0 escriba una noticia?

El hampa madruga para ganar más

02/03/2018 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el submundo del delito, la situación económica del país también afecta al mundo criminal. El hampa sé ha vuelto madrugador y cubriendo turnos de casi 24 horas y sin embargo no le alcanzaría para completar una canasta básica familiar

Robos a comercios, transeúntes y residentes, los afectados por los maleantes son tan diverso como las actividades que ofrece las diferentes zonas: robos de mercancías a camiones, asalto a restaurantes y comerciales de diferente índole, Arrebatónes de celulares y carteras o venta de droga.

Las personas exclaman a menudo “¡Salvese quien pueda!”, sin embargo muchos venezolanos no pudieron escapar de estos asaltos.Las anécdotas que se cuentan de acontecimientos de robos es tan frecuente, que las personas lo toman con mucha naturalidad y sin ninguna sorpresa consciente de que su historia es un hecho que muchos venezolanos en todas las zonas del país comparten.  “Aquí a todos nos han robado, a todos nos ha atacado un hampón”.

Las personas se dirigen a su trabajo alrededor de las 5:00 o las 7:00 de la mañana en diversos medios de transporte público los más concurridos son los autobuses o busetas. Cualquiera pensaría que es imposible un robo tan temprano, pero de hecho es muy fácil ya que a esa hora nunca hay policías. Los objetivos del hampa a esa hora es el transeúnte de a pie y sobre todo las personas que van en los transportes públicos abarrotados los cuales son apoyados por los choferes que reciben su parte, los malhechores se han vuelto madrugadores, para poder hacer más trabajos.

Se a vuelto frecuente el convivir con maleantes

“Hace unos días un grupo de menores de edad rodeo a un amigo mientras iba caminando, comenzaron a darles golpes, luego le quitaron el celular y el dinero que tenia”, una víctima más de la delincuencia y sin embargo decidió no poner la denuncia ya que hoy en día no se confía en la acción policial, “los funcionarios no hacen nada”, las pocas veces que es detenido un criminal a las pocas horas es soltado ya que sobornan a los funcionarios para que hagan la vista gorda, erradicar los robos y arrebatónes cometidos en los diferentes sectores del país es el trabajo de la policía pero no lo cumplen.

A pesar de que el hampa sé ha adaptado a la situación que se vive, prosperar a base del robo ya no es un camino fácil en el país para el delincuente y eso ha provocado a que se unan a la oleada de emigrantes venezolanos que se han ido del país, no hay que olvidar las situaciones que se han vivido en Colombia, específicamente en Cúcuta donde había una zona llamada “Hotel Caracas”, que servía de refugio para muchos delincuentes que salían del país en busca de nuevas fronteras y nuevas ganancias.

Los delincuentes tienen el control de las calles pero nadie hace nada para detenerlos y es que la corrupción en el gobierno el cual solo se interese más por hablar de política, creer que es víctima de un complot y hacer malversación y desfalco de las ganancias del país que prestar atención a los problemas de las personas de a pie.

El crimen en Venezuela se origina, sostiene y nutre desde las estructuras del Estado, en particular de aquellas que teóricamente existen para combatir, precisamente, a la delincuencia

Twitter

Blog


Sobre esta noticia

Autor:
Jecar0 (12 noticias)
Visitas:
7149
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.