Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Observador escriba una noticia?

¿Hasta cuando?

24/09/2009 13:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Y ahora que nos van a aumentar los impuestos para poder seguir pagando sus SUELDOS y PRESTACIONES millonarias

Y ahora que nos van a aumentar los impuestos para poder seguir pagando sus SUELDOS y PRESTACIONES millonarias, no podemos seguir quedándonos callados, YA BASTA, hagamos CONCIENCIA! ¡¡¡ Es indignante!!!

SABIAN USTEDES ESTO?

En estos días ha arreciado el reproche social al despilfarro que representa el sostenimiento de los 500 diputados federales, reclamo que todos ellos, como uno solo, soportan estoicamente.

Una rápida revisión de sus prebendas explica por qué a los mexicanos el Poder Legislativo nos cuesta nueve mil millones de pesos al año y, con el Poder Judicial, en otro nivel de excesos, no da cuentas a nadie, haciendo de la transparencia un asunto sólo de los demás y del fuero, tapadera.

Los diputados tienen un sueldo mensual, dieta, le llaman, de 105 mil 370 pesos, que restados los impuestos, les dejan 77 mil 745. Hace poco hubo un escándalo al saberse que sus impuestos se los pagaba la Cámara, a cargo del mismo presupuesto legislativo. De su ingreso pueden ahorrar 12 por ciento para un fondo de retiro, apo rtándoles la misma Cámara otro 12 por ciento.

A esto suman dos pagos mensuales más: 28 mil 772 pesos de ayuda ciudadana y otro que es de escándalo, 45 mil 786 pesos más por ¡asistencia legislativa! Es decir, otro sueldo por asiduidad, lo que es su obligación y por lo que ya cobran la dieta, además de que el salón de sesiones casi siempre está vacío y algunos diputados llegan a dormir descaradamente.

Reciben gratis, claro, un seguro de gastos médicos mayores para ellos, sus padres, su cónyuge y sus hijos y el pago de gastos médicos que abarcan dentista, optometrista y lentes gratis. Además, gastos fu nerarios para la misma parentela, que representa un mes de dieta.

Cupones de avión con la tarifa más alta para cambiar por cuatro boletos mensuales, tres si están en receso. Ayuda terrestre de hasta diez mil pesos mensuales a los que viven en un radio menor a 300 kilómetros, ¡los del Distrito Federal incluidos!, y una tarjeta IAVE para cada uno de los 500 legisladores.

A esto hay que añadir aguinaldo, vacaciones, ayuda para gasolina, pago de celular y asistentes. En algunos casos coche y chofer.

Esta relación de privilegios es un insulto para los mexicanos, peor en tiempos de crisis CUANDO HAY MILLONES QUE NO TIENEN PARA COMER, y DISFRAZAR ESOS PRIVILEGIOS como servicios a la Patria, es una ofensa imperdonable.

Pero así son y el poder los hace iguales.

Y TODAVÍA FALTA EL BONO DE RETIRO POR $1.6 MILLONES QUE YA SE AUTORIZARON LOS SENADORES. TODOS SON UNA BOLA DE RATAS., DEL PARTIDO QUE SEAN.

0A

Es inconcebible que se permita este atraco al país y que no hagamos nada. HAY QUE ORGANIZAR UNA O VARIAS MARCHAS, PROTESTAR EN TODA CLASE DE PUBLICACIONES Y MEDIOS, QUE LAS TELEVISORAS HAGAN ENCUESTAS Y ALGO MAS SERIO QUE SOLO CADENAS DE MAILS. QUE SE LES OCURRE? HAGAN SUS PROPUESTAS.

NECESITAMOS UNIRNOS PARA QUE ESTO SE REDUZCA!!! EXIGE, MANDALO A TODOS LOS QUE TENGAN email....

¿TIENES EL VALOR O TE VALE?


Sobre esta noticia

Autor:
Observador (58 noticias)
Visitas:
2999
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.