Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elbuenfutbol escriba una noticia?

Hasta siempre, Laguna

03/05/2011 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prólogo

Tiene cara de niño y cuenta con la edad dichosa de soñar y abrir caminos de todo tamaño. Pero él ha elegido uno, la palabra escrita. Ha encontrado en el fútbol un albergue propicio para sus ideas, inquietudes y pasiones, mismas que expresa con el movimiento de una pluma o una tecleada. Hoy escribe un texto distinto, auspiciado por las letras del alma. Hablo de Emiliano.

Escribe un juego que todos jugamos pero que depende del tiempo en que abrimos los ojos para portar la camiseta de un equipo del cual todos somos hinchas o aficionados. Es a ese equipo al que le dedicamos un grito o una lágrima, un suspiro o un silencio honorable. Ese equipo no requiere de noventa minutos ni de dos tiempos; permiso tiene para expandir el trámite o finiquitarlo en un volado. Así es la muerte, el equipo de todos.

Estamos contigo

Hoy este espacio de ELBUENFÚTBOL* está de luto: hemos perdido a una lectora y seguidora a cabalidad. Poseía como característica principal ser la madre de nuestro compañero y amigo Emiliano. Pero era más que eso. Y digo "era" en el sentido físico-estricto de la palabra, pues anida en otro sitio donde sus proezas y hazañas seguirán siendo reconocidas.

Laguna, su mote futbolístico, era una guerrera, una luchadora tenaz que sucumbió como los grandes entregándose a la magnificencia del instante eterno, el afecto. Combatió firme y con esmero sus males, "con una actitud irreprochable y admirable" como diría su retoño. Hoy Laguna nos leerá desde otras instancias, desde otros horizontes que han de empujar la brisa fresca y cándida de su existencia, heredada en el cara de niño.

A ustedes dos, Laguna y Emiliano, ofrezco una sincera sonrisa levantada al cielo en ofrenda a la dicha de habernos conocido en esto que llamamos vida. Laguna, descansa, puedes estar tranquila pues lo que se hereda no se hurta, entre ello la convicción de un guerrero.

Y para no desentonar en cuestiones pamboleras, me aviento una porra para ti Laguna: olé olé olé olé, ¡Laguna!, ¡Laguna!… Gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Elbuenfutbol (276 noticias)
Fuente:
elbuenfutbol.com
Visitas:
110
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.