Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegado Legítimo escriba una noticia?

Hay que cuidar a "Juanito"

08/07/2009 11:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El triunfo que se antojaba imposible se concretó el pasado domingo en Iztapalapa. Los adversarios de AMLO, que estaban seguros de poderlo derrotar, quedaron aturdidos. Pero ya comienzan a reorganizarse y preparan el contraataque..

Pocos pensábamos que sería posible derrotar a la maquinaria perredista que, en Iztapalapa, tiene una añeja tradición de corporativismo y voto clientelar. El predominio de la corriente Nueva Izquierda de Jesús Ortega en la demarcación era indiscutible. Se antojaba poco menos que una proeza épica remontar lo que parecía ser una victoria cantada para los chuchos.

La grosera intromisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la vida interna del PRD galvanizó a los electores, hartos de ver a sus dirigentes acercarse de manera obscena al gobierno que un importante sector del perredismo considera espurio. La estrategia ideada por AMLO, con apenas dos semanas para difundirla, logró prender entre el electorado. Se trataba de hacer ganar a Rafael Acosta, "Juanito", candidato del PT sin posibilidad alguna hasta antes del planteamiento de Obrador, para que enseguida éste renuncie y ceda su lugar a la candidata original.

Muchos se rieron de Juanito, muchos lo criticaron de manera a veces soez y siempre con un tufo discriminatorio, pero todos ellos callaron el domingo cuando el candidato hasta entonces desconocido arrolló al carro del chuchismo y los venció por más de diez puntos porcentuales de diferencia. El golpe fue demoledor. Titubeante, una Silvia Oliva demacrada y apabullada por la derrota tuvo que reconocer al ganador algunas horas después. También anunció que no impugnará el resultado, con lo que los simpatizantes obradoristas pudieran quizá comenzar a saborear el triunfo verdaderamente, porque ya tenemos la experiencia de marzo pasado, donde los chuchos perdieron en las urnas de la elección interna pero "ganaron" en los tribunales.

Faltan muchas semanas para que el plan de AMLO pueda concretarse, y toda suerte de trampas y propuestas seductoras le harán llegar a Juanito los que no se resignan a haber sido derrotados

Y sin embargo, señores, ahora más que nunca tenemos que cuidar el triunfo. Tenemos que cuidarnos, y cuidar a "Juanito", al que después de insultar, humillar, despreciar y discriminar, los poderes formales y fácticos de este país comienzan a cortejar con una manzana envenenada: "no renuncies, tú te lo ganaste, demuéstrales que sí puedes", le empiezan a decir algunos merolicos y levantacejas. "Qué no les irá a pedir a cambio de su renuncia, por ahí dicen que ya se le subió el triunfo, que aproveche y pida una buena lana", sugieren disimuladamente otros.

Faltan muchas semanas para que el plan de AMLO pueda concretarse, y toda suerte de trampas y propuestas seductoras le harán llegar a Juanito los que no se resignan a haber sido derrotados el domingo. Si bien él parece ser un personaje ingenuo, inocente, no perdamos de vista que el sacrificio que está por hacer, el que le pidió AMLO que hiciera, merece ser recompensado, no sólo por el agradecimiento de haber colaborado a lograr lo imposible, sino porque del otro lado están más que dispuestos a endulzarle el oído con tal de arrebatar lo que no les pertenece.

Cuiden a Juanito, señores.


Sobre esta noticia

Autor:
Renegado Legítimo (2 noticias)
Visitas:
142
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.