Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mazamitla escriba una noticia?

Que No Haya Pánico Mazamitla Es Un Destino Seguro: Anaya

28/12/2012 15:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Ante la preocupación de algunos turistas porque se repliquen los hechos violentos registrados al sur del Estado, el alcalde de Mazamitla, Eduardo Anaya, invita a los paseantes a que no desistan de asistir al municipio en lo que resta del periodo vacacional.

"Referente a los sucesos que pasaron antier, allá por Pihuamo, pues de alguna manera también repercute a Mazamilta, sobre todo en lo que se refiere a la Sierra del Tigre que es un área muy grande, más o menos como a 200 kilómetros, que si hubo un problema por allá en Pihuamo, pues nada tiene que ver con Mazamitla...". El edil refiere que los municipios de Pihuamo, y la frontera con Michoacán sí son cercanos, pero que se cuenta con el apoyo de la Policía estatal y del Ejército para garantizar la seguridad.

"La colindancia entre Jalisco y Michoacán es muy extensa, empezamos acá desde Tizapán, por Palo Alto, y le damos vuelta, por lo que termina en Tepalcatepec, Michoacán, entonces estamos hablando de cientos de kilómetros", añadió. Sin embargo, esto se ha prestado para que otras personas aprovechen la situación y "a partir del lunes 24 de diciembre empezamos a recibir muchas llamadas en Mazamitla y en todos los municipios de la región, no somos la excepción; hablamos de La Manzanilla, Concepción del Valle, Quitupan, etcétera".

Dijo que lo que hacen estos sujetos es "producir una especie de pánico, empezando por llamarle a algún niño o niña que empieza a razonar, preguntan el nombre del padre o la madre; llaman de nuevo y los empiezan a amenazar con que tienen secuestrado a un miembro de la familia, lo hacen que se salga de la casa, que se compre un teléfono celular donde empiezan a llamarle y le ordenan que se encierre en un hotel". Refirió que así se han dado tres casos, en uno entregaron 50 mil pesos, en otro 10 mil y en otro, tres mil pesos. "Estamos anunciando a la población que no se dejen asustar, que no haya pánico, que esto lo hacen desde reclusorios, porque logramos captar varios teléfonos, al último hasta nos han contestado en tono de burla", comentó.


Sobre esta noticia

Autor:
Mazamitla (238 noticias)
Fuente:
mazamitla360.mx
Visitas:
335
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.