Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julian Salazar escriba una noticia?

GE Healthcare anuncia una inversión de 80 millones de dólares para ampliar la capacidad de producción de medios de contraste

21
- +
07/12/2022 09:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

GE Healthcare es el proveedor líder mundial de medios de contraste, los cuales se utilizan para respaldar los procedimientos de diagnóstico por imágenes de pacientes en más de 130 países en todo el mundo

 

 

 

 

 

El negocio de Diagnóstico Farmacéutico de GE Healthcare, anunció una inversión de $80 millones para aumentar la capacidad de fabricación en un 30 por ciento en su sitio de Ingredientes Farmacéuticos Activos (API) en Lindesnes, Noruega. La inversión, que está creando alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo, es parte del gran compromiso de GE Healthcare para abordar la importante demanda mundial de medios de contraste yodados, utilizados en procedimientos de rayos X y tomografía computarizada (TC) en todo el mundo para mejorar la visualización de órganos, vasos sanguíneos y tejidos.

 El Iohexol y el Iodixanol API se utilizan en más de 100 millones de dosis de medios de contraste yodados de GE para pacientes cada año, lo que equivale a tres procedimientos de pacientes por segundo. Esta nueva inversión, junto con la reciente apertura de una nueva línea de producción en las instalaciones de llenado y acabado de GE Healthcare en Cork, Irlanda, tiene como objetivo permitir la producción de 30 millones más de dosis para pacientes por año para 2025.

 El presidente y director ejecutivo de Diagnóstico Farmacéutico de GE Healthcare, Kevin O'Neill, dijo: "Esperamos que la demanda mundial de medios de contraste yodados se duplique en los próximos 10 años, impulsada por la prevalencia mundial de trastornos crónicos y un crecimiento significativo en los procedimientos de TC. Esta inversión en la expansión de la capacidad en nuestras instalaciones de Lindesnes es otro ejemplo de cómo nosotros, como líderes de la industria, estamos abordando esta creciente demanda para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y sus pacientes en todo el mundo”.

GE Healthcare es el proveedor líder mundial de medios de contraste

 El sitio de Ingredientes Farmacéuticos Activos (API, por sus siglas en inglés) en Lindesnes al sur de Noruega ha estado en funcionamiento desde 1974 y emplea a 450 personas que utilizan múltiples procesos químicos farmacéuticos para convertir el yodo en API terminado. Recientemente, GE Healthcare anunció un acuerdo de varios años con SQM, una empresa minera con sede en Chile, para garantizar un suministro cada vez mayor de yodo, el ingrediente clave en los medios de contraste.

 GE Healthcare es el proveedor líder mundial de medios de contraste, los cuales se utilizan para respaldar los procedimientos de diagnóstico por imágenes de pacientes en más de 130 países en todo el mundo. Todas las etapas de la fabricación de medios de contraste, desde el desarrollo del API hasta el producto terminado, son gestionadas en su totalidad por GE Healthcare, adhiriéndose a las buenas prácticas de fabricación actuales. Con más de 4000 empleados en todo el mundo y siete sitios de fabricación, el negocio de Diagnóstico Farmacéutico también desarrolla y suministra radiofármacos utilizados para respaldar el diagnóstico, el seguimiento y la selección de tratamientos en las vías clínicas de Neurología, Cardiología y Oncología.


Sobre esta noticia

Autor:
Julian Salazar (9 noticias)
Visitas:
498
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.