Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Technocismo escriba una noticia?

HeartBleed: Un fallo que nos afecta a todos

11/04/2014 21:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ultimamente la comunidad que es internet ha estado en un margen de pánico debido al fallo conocido como HeartBleed. El bug afecta a los códigos OpenSSL, muy usados para la encriptación de datos en internet. Data de 2012 y recién ahora fue descubierto.

Esto ha permitido que un tercio de los sitios web mundiales quedaran vulnerables al robo por parte de hackers, lo que los expertos dicen es una de las brechas de seguridad más graves de los últimos años .Pero hay más. Cisco y Juniper Networks han revelado que el fallo afecta también al equipamiento de comunicación con el que empresas y usuarios se conectan a Internet.

Esto significa que el icono de un candado pequeño (HTTPS) que vemos a la izquierda de la barra del navegador y en el que confiamos para mantener nuestras contraseñas de correos electrónicos personales y tarjetas de crédito seguras, en realidad está "abierto". Esto pone al alcance de cualquier hacker el acceso a unidades de información privada y protegida alojadas en servidores que usaran la codificación OpenSSL. El fallo fue localizado por ingenieros de Google y de la empresa de seguridad informática Codenomicon la semana pasada. El lunes por la noche los responsables de OpenSSL dieron a conocer el problema y publicaron una actualización que lo soluciona. Es grave, dado que afecta a dos tercios de la red. Los errores en el software van y vienen y son reparados por nuevas versiones. Sin embargo, este error ha dejado gran cantidad de claves privadas y otros secretos expuestos. El experto en seguridad Brue Schneier lo describió como catastrófico. "En la escala de uno a 10, es un 11" Los investigadores de seguridad que descubrieron la amenaza están particularmente preocupados por el hecho de que no fue detectado durante más de dos años. Por eso temen la posibilidad de que los piratas informáticos pueden haber estado explotando en secreto el problema antes de su descubrimiento.

Compartir


Sobre esta noticia

Autor:
Technocismo (214 noticias)
Fuente:
technocismo.com
Visitas:
164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.