Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Un hecho la construcción de la presa Santa María. CONAGUA

08/11/2013 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Para mediados del 2014 se inician los trabajos, con una inversión superior a 6 mmdp.

* El subdirector de infraestructura hidráulica del gobierno federal, Óscar Lara Aréchiga, le informa al gobernador avances del proyecto ejecutivo de la obra.

Mazatlán, Sinaloa, a 8 de noviembre del 2013.- Será a mediados del 2014 cuando inicie la construcción de la presa Santa María, en el sur de Sinaloa, con una inversión superior a los 6 mil millones de pesos, para incorporar alrededor de 28 mil hectáreas al cultivo, con lo cual se le dará un impulso sin precedente al sur de Sinaloa en producción de alimentos, dijo el gobernador Mario López Valdez.

De esta manera, se dará cumplimiento a uno de los tres compromisos presidenciales en materia hidroagrícola para Sinaloa, firmados por Enrique Peña Nieto con el gobernador Mario López Valdez el 4 de marzo de este año en Culiacán, donde se considera la construcción de la presa Santa María, en el sur, y realizar diversas obras hidroagrícolas en la entidad.

El subdirector de Infraestructura hidroagrícola de la Conagua, Óscar Lara Aréchiga, afirmó que el proyecto ejecutivo de la obra está por concluir, para conocer al detalle las necesidades derivadas de la construcción de la presa Santa María, que además de beneficiar la apertura de tierras al cultivo, detonará proyectos turísticos, como el CIP Playa Espíritu, en Escuinapa, así como en El Rosario y otras zonas del sur del estado.

El gobernador de la entidad afirmó que con estas obras se estará dando cumplimiento al compromiso presidencial de hacer de Sinaloa uno de los estados más productivos, para que la entidad cumpla el compromiso de incrementar su producción de alimentos para el país.

Se mostró complacido del resultado de estas reuniones entre autoridades federales y estatales, que buscan consolidar la infraestructura hidráulica que garantice el desarrollo productivo del sur del estado.

Entre los acuerdos derivados de la reunión de trabajo efectuada en Mazatlán entre autoridades de la Conagua y del estado, se anunció el inicio del estudio socioeconómico para la liberación de terrenos, con la finalidad de determinar los costos de los bienes afectados durante la ejecución de la obra.

Asimismo, se acordó considerar dentro del proyecto ejecutivo los aspectos ambientales para el cumplimiento de las condicionantes en la manifestación de impacto ambiental.

Por su parte, el subdirector de infraestructura hidroagrícola de la Conagua anunció también que los proyectos ejecutivos para la sobre elevación de 3.5 kilómetros del canal Humaya, en el centro de la entidad, culminarán a finales de este mes, y permitirán conducir un gasto de hasta 120 metros cúbicos por segundo.

El 31 de diciembre de 2013 se presentarán las zonas a lo largo de todo el canal que requerirán sobre elevación.

Dijo que se requieren 23 millones de pesos anualmente para llevar a cabo la correcta conservación del canal principal Humaya; obras de mantenimiento que estarán a cargo de la Sociedad de Responsabilidad Limitada y los Módulos de Riego, una vez que culminan los trabajos de sobre elevación .


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
149
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.