Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

No es un hecho consumado que Cervantes permanezca como titular de PGR: PAN

07/11/2016 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: El Horizonte

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República rechazó que sea un hecho consumado, que el nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, tendrá que permanecer en el puesto como Fiscal General, en cuanto la Procuraduría se transforme Fiscalía General.

El coordinador panista Fernando Herrera dijo que el titular de la PGR tendrá que ser nombrado por el más amplio consenso.

También calificó como carentes de sustento las declaraciones del presidente del Senado e integrante de la bancada del Partido Verde Ecologista (PVEM), Pablo Escudero, en cuanto a que Cervantes Andrade será ratificado como procurador.

Subrayó Herrera Ávila que el titular de PGR no es un asunto "resuelto" y nadie puede dar por sentado que Cervantes permanecerá en ese lugar.

Lamentó que el senador Escudero Morales adelante juicios y califique al titular de la PGR como un "estupendo fiscal", cuando ni siquiera se ha emitido la Ley de la Fiscalía General de la República y no se ha emitido la declaratoria formal de transformación de la PGR en esa instancia procuradora de justicia.

Más sobre

Reconoció que la reforma político-electoral del 2014, establece que en cuanto la PGR se convierta en Fiscalía, el titular en funciones también se transformará el procurador, pero hasta ahora, el senador con licencia Raúl Cervantes no ha sido ratificado como tal.

La normatividad indica que el organismo contará con autonomía constitucional, personalidad jurídica y patrimonio propios, el procurador general será propuesto por el Ejecutivo y ratificado por el Senado de la República y esos procesos se tienen que llevar a cabo de manera transparente.

"Los panistas no hemos dado el aval para que Cervantes sea el futuro Fiscal General, como presupone Escudero. Su designación es por el tiempo que falta para que concluya el actual mandato presidencial. Cualquier otra expresión es mera especulación o buenos deseos de cuates", atajó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
752
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.