Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Un hecho histórico la paridad de género elevada a rango constitucional: Diva Gastélum

05/12/2013 19:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La aprobación de la reforma político-electoral, que eleva a rango constitucional la paridad de candidaturas para hombres y mujeres, dará claridad para que en las próximas elecciones nunca más existan ni "juanitas", ni tampoco la posibilidad de eliminar la participación de la mujer, celebró la senadora Diva Gastélum.

Durante el análisis de la reserva en el tema, agradeció la sensibilidad de todos, sobre todo la iniciativa enviada al Congreso en octubre pasado, para garantizar la igualdad en la repartición de espacios a un puesto de elección popular, que "quita la trampa por la cual muchas mujeres no pudimos transitar y otras no pudieron llegar".

"Enrique Peña Nieto presentó esta gran iniciativa que hoy vemos coronada y aumentada, porque el estar en la máxima legislación de este país, que es la Constitución, merece estar subrayada", externó la legisladora por el estado de Sinaloa.

Más sobre

En tribuna, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género dijo que a diferencia de cuando se otorgó el derecho al voto de las mujeres, "espero que no haya resistencias, y más aún, confío en que podamos ir en esa gran oportunidad para que la democracia pueda ser completa y podamos avanzar".

Añadió que espera que el espíritu de esta reforma tenga una interpretación que no esté sujeta a eventualidades, e hizo un reconocimiento al PRI y a Peña Nieto, por tener voluntad política para avanzar en una reforma de gran calado.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.