Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

Héctor Astudillo ¿perredista?

28/09/2009 08:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El priista podría convertirse en candidato a la gubernatura

El rumor provoca risas al interior del Partido de la Revolución Democrática, los perredistas de sepa, no ven al actual alcalde priista de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores como su candidato a la gubernatura del Estado, “no será tan sencillo” dicen unos, “ja, ja, ja, por Dios pero que dices, Héctor ninguna posibilidad” “Zeferino si no pudo imponer a Gloria Sierra como candidata plurinominal menos lo hará con Héctor Astudillo”.

Lo cierto es que el solo rumor de que el ex candidato priista a la gubernatura del estado, Héctor Astudillo Flores es el plan “B” que tiene Zeferino Torreblanca Galindo para defender su proyecto político en la entidad y de esa forma continuar ejerciendo el poder en estas tierras del sur.

Sin embargo, la sola mención de ésta propuesta, los perredistas sueltan la carcajada “ mira si a Chavarría le íbamos a cobrar la factura en los comicios internos porque ayudó al PRI y al PRD, ¿crees que vamos a votar por un priista?, lo cierto es que las voces de ex diputados locales, es dirigentes del sol azteca se muestran resistentes a creer que está propuesta política pueda ser impulsada por el gobernador del estado.

“cuando Zeferino pidió la diputación federal por la vía plurinominal para Gloria Sierra, no pudo, en el CEN le dijeron que él era el gobernador del estado, que la lanzará por un distrito en votación directa y que desde ahí la impulsará. Así lo hizo, dice una ex diputada local, pero no pudo hacerla ganar, ¿crees que ahora va a poder imponer a Astudillo?.

Como se recordará, Héctor Astudillo fue la propuesta de René Juárez Cisneros a la gubernatura del estado, cuando la mayoría de los priista le apostaba a que el abanderado del tricolor fuera el legislador federal, Ángel Aguirre Rivero; Héctor perdió la elección estatal, se fue de vacaciones y a su regreso asumió la dirigencia estatal del PRI; después fue candidato a la alcaldía de Chilpancingo misma que hoy gobierna.

Las diferencias de Héctor Astudillo se han ido haciendo más profundas al interior del Partido Revolucionario Institucional; desde hace más de un mes, su nombre se ha comenzado a mencionar como el candidato perredista a la gubernatura del estado o por lo menos esa será la propuesta que presente al perredismo de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo.

Astudillo es el plan "B" del gobernador del estado

Y no puede ser diferente, por la sencilla razón, de que la relación de Héctor con Zeferino, ha sido más estrecha, el gobernador del estado acudió al informe de gobierno que presentó al pueblo de Chilpancingo, si lo duda, no lo pierda de vista.

Pero eso a los perredistas no les quita el sueño, toda vez que le están apostando a irse al proceso interno para elegir a su candidato, en donde aseguran habrán de participar, Lázaro Mazón Alonso, Ruth Zavaleta, Cuauhtémoc Sandoval, y esperan que se inscriba Armando Ríos Piter y ahí dicen habrán de realizar el cobro de fracturas.

Los perredistas creen firmemente que la mejor opción que tienen es la del senador Lázaro Mazón Alonso y entre risas suaves y otras sonoras aseguran que Héctor Astudillo nada tiene que hacer en el PRD, sería bueno que el priista, saliera decirle a sus gobernador y a su partido sí tiene un compromiso no escrito con el gobernador del estado y desde esa perspectiva, deberá separarse del PRI y buscar afiliarse al tricolor.

A Héctor Astudillo no se le conoce deslealtad alguna, pero si se sabe de encuentros políticos privados que sostuvo en más de cinco ocasiones con Zeferino Torreblanca Galindo, siendo dirigente estatal del tricolor, por eso hoy en día, no sorprende a nadie ese rumor, que puede convertirse en una realidad política.

El pal “A” que tenía Zeferino Torreblanca era la propuesta de Armando Ríos Piter pero al asesinato de Armando Chavarría el escenario cambio y ahora se habla del plan “B” que tiene el mandatario estatal y que lleva por nombre Héctor Astudillo Flores. Existen voces perredistas que aseguran que ésta última propuesta ya fue consultada con el dirigente nacional Jesús Ortega Martínez y que no le ven tan mal.

Y es que si el rumor se convierte en realidad, significaría que Héctor Astudillo ratifica su sumisión al proyecto Zeferinista, lo hizo como dirigente estatal y ahora como alcalde, y por ende se estaría traicionando a él mismo y a los que lo llevaron con su voto al cargo que ocupa hoy en día, veremos qué pasa.

La idea provoca carcajadas en los perredistas


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
1492
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.