Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hectordomingocommx escriba una noticia?

Héctor Domingo, premio nacional de cuento Magdalena Mondragón 2012

18/03/2013 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl día viernes 19 de octubre de 2012, se dieron a conocer los resultados del XXVIII Concurso Literario Nacional de Cuento y Ensayo Magdalena Mondragón, auspiciado por la Universiad Autónoma de Coahuila, México. El ganador en la categoría de cuento fue Héctor Domingo Velázquez Alvizo, de Arandas, Jalisco, quien presentó el trabajo «La extraña lógica de las aves y los espejos».

La apertura de plicas se llevó a cabo ante la presencia del director general de difusión cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, Ricardo Muñoz, la coordinadora de difusión cultural del campus Torreón, Beatriz Flores y del escritor Jaime Torres Mendoza, quien fungió como jurado del certamen.

La premiación se realizó el viernes 23 de noviembre en el auditorio de la coordinación de la unidad Torreón, a las 11:00 hrs. con la presencia del coordinador general de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, Ricardo Muñoz Vásquez; la titular del departamento de Difusión Cultural en la Unidad Torreón, Bertha Flores Salas; y el coordinador de la Unidad, José Manuel Martínez Gallegos.

El texto del dictamen de cuento es el siguiente:

«Se otorga el primer lugar y por tanto el estatus de ganador, al cuento titulado "La extraña lógica de las aves y los espejos, " firmado bajo el seudónimo de "Arandas", considerando que es un texto poseedor de una capacidad de sorpresa reservada a los trabajos verdaderamente significativos; también por la complejidad de la trama, los distintos planos en que se desenvuelve la historia, los amplios recursos imaginativos del autor y por la riqueza de los contenidos que desembocan, a su vez, en una riqueza de imágenes. Todos estos valores consolidan la calidad del texto instalándolo en un espacio eminentemente literario, creando incluso una estética de la palabra; es decir, es una aportación que contribuye al engrandecimiento de las letras.»


Sobre esta noticia

Autor:
Hectordomingocommx (15 noticias)
Fuente:
hectordomingo.com.mx
Visitas:
386
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.