Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Hector Moreno recuerda el Título Mundial

03/10/2010 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A cinco años de que ganó el Mundial con la Selección Mexicana Sub 17 en Perú 2005, el defensa del AZ Alkmaar de la Eredivisie de Holanda, Héctor Moreno, recordó ese momento como uno de los mejores de su vida al ser campeón del orbe.

Ahora, el ex jugador de Pumas de la UNAM, es un referente en el Tri con el que acudió al Mundial de Sudáfrica y en el que se ha ganado un lugar por su trabajo con el que ha destacado en Holanda y en Europa. "Ha sido el momento más feliz de mi vida, ha sido algo que ha marcado mi vida personalmente y futbolísticamente, lo tendré ahí, que soy campeón del mundo", apuntó.

Recordó el crecimiento que ha tenido como futbolista, el cual se dio tras obtener el título del Mundial Sub 17 que le abrió las puertas en la Primera División del balompié nacional con Puma, para después dar el salto a Europa con el AZ Alkamaar, en el que milita desde el 2008.

"Nunca me imaginé que fuera tan rápido, sé que aceleré bastante mi proceso para subir a Primera División con el equipo de Pumas y haberme mostrado ahí. También fue importante (el Mundial) porque de ahí me empezaron a ver del equipo de Holanda en el partido de Semifinal en la Sub-17", comentó.

Moreno también destacó que haber participado en esa competencia internacional además de ser determinante en su carrera como futbolista también le dejó una buena amistad con algunos de sus compañeros con los que ahora juega en el Tri.

"Más que nada es la amistad que se quedó con todos nosotros, que seguimos teniendo fuera del futbol, estamos en contacto, contándonos nuestras cosas, eso es lo más importante que fuera de un gran equipo que se formó, fuimos unos grandes amigos también. En ocasiones hablamos, recordamos lo que pasamos, lo que convivíamos (en el Mundial Sub-17)", apuntó en alusión a su amistad con Giovani dos Santos, Carlos Vela y Efraín Juárez.

Finalmente, Moreno también se dio tiempo para recordar al técnico, Jesús Ramírez, a quien considera un amigo y lo ve como una persona que ha sido influyente en su vida y a quien agradecerá "siempre" la oportunidad que le dio de ser parte de esa Selección Sub-17 que conquistó el título mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
646
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.