Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Los heladeros artesanos esperan abrir su centro de investigación de Xixona en 2023

18/06/2021 01:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El calor de las últimas semanas, la desescalada, el buen ritmo de vacunación y la llegada de turistas de segunda residencia hacen prever a la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (ANHCEA) que este será un buen verano y mejoraran los resultados de la pasada campaña.

El presidente del colectivo, Marco Miquel, muestra su optimismo y asegura que ya han empezado a notar una mayor afluencia de público en las heladerías artesanas de Alicante y del conjunto de nuestro país.

La calidad de producto es uno de los valores de estos establecimientos. Helados innovadores, en su elaboración y sabores, pero que se diferencian de los industriales en calidad y en la ausencia de grasas saturadas.

Y precisamente, para seguir mejorando y diferenciándose, el colectivo ha puesto un especial énfasis en la creación del Centro de Investigación del Helado Artesano que va a tener su sede en Xixona.

Este centro, que si se cumplen las previsiones abrirá sus puertas a mediados de 2023, se instalará cerca de la sede del Consejo Regulador del Turrón de Xixona y Alicante, en un solar cedido por el consistorio.

El centro albergará la sede de la asociación nacional y dispondrá de un laboratorio y de aulas de formación homologadas. Miguel asegura que en este recinto van a poder llevar a cabo estudios científicos y pruebas que estos pequeños empresarios no podrían hacer por sí mismos.

Además, les permitirá avanzar en el uso de técnicas y de productos que demandan los clientes y que se enmarcan dentro de una alimentación más saludable y natural.

En cualquier caso, al margen del futuro del helado artesano, Marco Miquel reivindica el producto que elaboran en la actualidad y que puede competir con los mejores heladeros del mundo. Y prueba de esta afirmación son los resultados que obtienen los profesionales españoles en los campeonatos internacionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2744 noticias)
Visitas:
515
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.