Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Inter se acerca a la cabeza tras derrotar a la Sampdoria (3-1)

20/02/2016 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Inter de Milán, que sólo había sumado una victoria en las últimas siete jornadas de la Serie A, derrotó este sábado a la Sampdoria (17º) y se acerca al podio del campeonato italiano.

El defensa Danilo d'Ambrosio puso por delante al Inter en el primer tiempo (23) y sentenciaron tras la pausa el brasileño Joao Miranda (57) y el argentino Mauro Icardi (73).

El veterano delantero Fabio Quagliarella logró el tanto de una Sampdoria (90) que se mantiene una semana más en los puestos de cola de la clasificación.

El gol de 'D'Ambrosio tiene la particularidad de ser el primero anotado por un italiano para el Inter desde diciembre de 2014 (marcado por Andrea Ranocchia).

Fue en un lanzamiento de córner desde la derecha, que el colombiano Jeison Murillo prolongó de cabeza al segundo palo, donde entró solo D'Ambrosio y anotó el primer gol del partido.

En otra jugada parecida llegó el segundo. Esta vez fue un lanzamiento de esquina desde la izquierda al segundo palo, donde el brasileño Felipe Melo cruzó el balón al primer poste y Miranda cabeceó para lograr el segundo.

El de Icardi, capitán interista, llegó en una rápida contra. La Sampdoria perdió el balón en campo contrario y el balón llegó a Icardi, que arrancó en campo propio, y al llegar a la altura del arquero rival le superó de un disparo raso y cruzado.

Al partido del Inter asistió el portugués José Mourinho, el entrenador que dio al equipo Nerazurri el histórico triplete en la temporada 2010 (Scudetto, Copa y Champions).

La afición del Inter recibió con mucho cariño al portugués: "Por cada día, cada instante, cada momento. Para siempre, gracias José", se leía en una gran pancarta.

Más sobre

- Ronaldo y Mourinho en la grada -

En las gradas también estuvo presente el exdelantero brasileño Ronaldo Nazario, que jugó en el Inter de 1997 a 2002, aunque en ese periodo fue cuando se produjo sus dos graves lesiones de rodilla que ya no le permitieron volver al nivel que exhibió en la temporada 1996-1997 en el Barcelona.

A falta de que concluya la jornada, el Inter se coloca cuarto en la clasificación, a un solo punto de la Fiorentina, que jugará contra el Atalanta (13º), que ocupa el tercer puesto, que da un billete para disputar la previa de la próxima edición de la Liga de Campeones.

Antes, el Hellas Verona, colista de la Serie A, se llevó el derbi de la ciudad tras imponerse al Chievo (12º) por 3-1.

El veterano Luca Toni (29), Giampaolo Pazzini (57) y el rumano Artur Ionita (90+5) fueron los autores de los goles locales, mientras que Sergio Pellissier, de penal (71) anotó el tanto de los visitantes.

image

Con esta victoria, la segunda en los 26 partidos que se llevan disputados esta temporada, el Hellas Verona puede soñar con mantenerse, pero seguirá siendo colista con 18 puntos, a uno del Carpi y a 4 del Frosinone.

El líder del campeonato, la Juventus, abrió el viernes la jornada con un empate sin goles en su desplazamiento a Bolonia, rompiendo así su racha de 15 victorias consecutivas, y ese traspié permitirá al Nápoles recuperar el liderato si el lunes derrota al Milan (6º).

- Clasificación -


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2478
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.