Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

Hembristas y Machistas y viceversa

31/05/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siempre lavé a mano la loza en casa y nunca encontré en ningún supermercado guantes de goma o latex de mi talla de mano de hombre, lo que siempre tildé de actitud “Hembrista” de los fabricantes del ramo

Siempre lavé a mano la loza en casa y nunca encontré en ningún supermercado guantes de goma o latex de mi talla de mano de hombre, lo que siempre tildé de actitud “Hembrista” de los fabricantes del ramo. Por el contrario, en la talla menor propia de la mano de una mujer los hay de todos los colores, texturas y precios.

El término despectivo y de rechazo hacia las actitudes que sobreponderan el papel del hombre sobre el de la mujer se ha dado en llamar “Machista” por inspiración en el mundo animal. Desde este punto de vista, su antónimo no puede ser otro que el de “Hembrista” y nunca “Feminista”

Masculino y Femenino, Hombre y Mujer, Macho y Hembra, Caballero y Dama. Este y no otro es el elenco de posibilidades que nos brinda nuestra Real Academia pero es un hecho que en este país se denomina Feminista a las actitudes de preponderancia del sexo Femenino y Machista las inversas, es decir, de preponderancia del sexo Masculino.

Recientemente ha sido muy criticado el candidato a la UE por el Partido Popular, Arias Cañete, por unas declaraciones vertidas al término de su debate con la homónima del PSOE Sra. Valenciano que ni justifico ni defiendo pero que, en mi preocupación, están a años luz de los actos de violencia de género que se suceden en nuestro país con inadmisible recurrencia sin que los políticos de cualquier signo se estremezcan por ello y menos aún ahonden en las medidas de todo tipo para prevenirlos y desterrarlos definitivamente.

Sra. Valenciano, lo dicho por su contrincante Sr. Arias Cañete me parece de chiste, burla o anécdota al lado de lo que a diario se escribe y describe en las redes sociales en términos no ya machistas sino de auténtica violencia de género; a la vista de los debates y guiones de la Telecaca (Sálvame Deluxe, Mujeres y Hombres y Viceversa, La que se Avecina, Aida, etc.) donde programa a programa se refuerza y subraya, con absoluta impunidad, no ya que las mujeres fueran un objeto sexual sino que además fueran estúpidas o subnormales. Ello por no hablar de los anuncios publicitarios orientados a las labores de limpieza y lavado de ropa o a la lactancia y maternidad, como si aquellos y estos, en este país, no fueran cosa de dos.

No comparto que la adopción se les niegue a hombres solos

Y que decir también del apoyo del PSOE a la campaña contra la ley del aborto con el lema “Mi cuerpo, Mi decisión” cuando en pura igualdad de sexos, ante la tesitura de, aborto si, aborto no, la embarazada debe preguntarse: “Su Cuerpo -el del feto-, Tu hijo -tiene un padre-, Vuestro Dinero -aborto gratis total-, Mi Útero... ¿Mi sola decisión?

En este país hace años que se superaron las actitudes machistas en una amplia mayoría de la población y hoy las mismas son excepción. Lo que no se ha superado ni se superará en siglos es la historia de 12.000 años del Homo Erectus sobre la tierra. De una evolución de la especie adaptada a las diferencias biológicas de sexo, de especialización, etc. y por tanto durante mucho tiempo aún el hombre será mas fuerte en términos generales y la mujer mas resistente y longeva. Casi que mientras solo ellas procreen, lo que a no dudar, no será para siempre.

Por el contrario, está por alzarse la voz contra las muchas actitudes “hembristas” de este país. Entiendo por tales aquellas que blanden y esgrimen muchas mujeres de manera interesada y permanente de debilidad frente al macho, de desprotección a ultranza, de víctima, de desconocimiento sistemático de los asuntos legales y contables de la pareja, de florero en el seno de los Consejos de Administración, de artífices únicas del alumbramiento y crianza de los hijos, de exclusividad en las labores domesticas, etc.

Reivindico una sociedad igual en derechos por razón de sexo, pero también en deberes. Detesto la mayoría de las sentencias de nuestros tribunales de familia que en una actitud hembrista decretan sistematicamente la custodia de los hijos siempre a favor de la madre. No comparto que la adopción se les niegue a hombres solos, como a parejas homosexuales y que se les prohíba la concepción por sustitución mientras las mujeres puedan legalmente concebir y ser madres solteras.

AscoHastaLaNáusea


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (259 noticias)
Visitas:
2055
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.