Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Heredan diputados 104 iniciativas de ley

19/08/2015 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencia Reforma

La Legislatura que está por concluir su período en la Cámara de Diputados heredará a los próximos legisladores 104 iniciativas de ley que tendrán que discutir y, en su caso, aprobar o desechar, informó Julio César Moreno, presidente del órgano legislativo.

Además, dijo en entrevista tras la conclusión de una reunión de la Mesa Directiva, también los nuevos diputados recibirán 118 minutas de ley o decreto que quedaron pendientes, incluidas 10 que se recibieron una vez que el último período de sesiones quedó concluido el pasado 30 de abril.

"También quedan pendientes 226 proyectos en la Cámara de Senadores, recordemos, está el tema de salario mínimo, que ojalá y salga, y también aquí quedó pendiente el tema de lo de Ficrea, y bueno, también quedó pendiente el tema de la reforma del Distrito Federal", añadió.

En el caso de la reforma del Distrito Federal, comentó Moreno, quien fue delegado en Venustiano Carranza, no fue aprobada debido a la premura con la que fue ingresada, casi al final del período ordinario de sesiones tras su aprobación en el Senado de la República.

"Apelo a los buenos oficios de la siguiente Legislatura para que se pueda corregir, ya que se tiene más tiempo, lo que tanto se señaló por otros partidos, que era una reforma que llegaba precipitada, que más allá de darle reconocimiento a la Ciudad de México, pues lo que veían es que se hacía un centralismo más fuerte", recordó.

Moreno, quien durante la reunión de trabajo agradeció a los diputados integrantes de la Mesa Directiva y al personal administrativo de la Cámara el apoyo recibido, dijo que la actual Legislatura consiguió hacer cambios normativos que seguramente después serán recordados como parte de las grandes transformaciones del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
534
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.