Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Heriberto Lazcano, El Lazca , líder de los zetas muere en enfrentamiento con la marina

09/10/2012 06:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Heriberto Lazcano, Z-3 y/o Z-40, ex militar considerado uno de los cabecillas más importantes del cártel de los zetas, fue abatido ayer durante un enfrentamiento en el municipio de progreso Coahuila.

Así lo informó la Secretaría de Marina mediante un comunicado. El Lazca era uno de los narcotraficantes más sanguinarios de los grupos delincuenciales en México: era famoso por sus torturas y la férrea disciplina que mantenía sobre sus propios hombres, a quienes dejaba sin comer y mataba si consideraba que estaban quedando mal con la organización.

También corre la versión de que El Lazca se suicidó.

Comunicado completo de la SEMAR sobre la muerte de Heriberto Lazcano.

LA SECRETARÍA DE MARINA INFORMA EL ABATIMIENTO DE DOS PRESUNTOS MIEMBROS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

México, D.F.- La Secretaría de Marina – Armada de México informa que el día de ayer, durante una agresión con granadas y armas de fuego contra personal naval, fueron abatidos dos presuntos delincuentes. Posteriormente, se supo que existen fuertes indicios de que uno de ellos corresponde al cuerpo de Heriberto Lazcano Lazcano (a) "El Lazca", líder principal de la Organización Delictiva de "Los Zetas".

El día de ayer aproximadamente a las 13:30 horas, en atención a diversas denuncias ciudadanas, se tuvo conocimiento que personas armadas integrantes del crimen organizado se encontraban en el área de Progreso, Coahuila, procediendo a efectuar un patrullaje por el área a fin de verificar la información.

El personal naval al circular en vehículos oficiales en esas inmediaciones, fue agredido con granadas desde un vehículo en movimiento, razón por la cual se procedió a repeler la agresión, habiendo resultado herido por proyectil de arma de fuego un elemento de esta institución, con heridas que no ponen en riesgo su vida.

Durante este enfrentamiento, dos presuntos delincuentes fueron abatidos. Asegurándose además dos armas largas, un tubo lanza granadas, con 12 granadas útiles, además de un tubo lanzacohetes con dos cohetes, cargadores y cartuchos para arma de fuego diversos.

Los dos delincuentes abatidos y el material asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades locales correspondientes.

Se obtuvo información, que una vez que se realizaron las primeras pruebas forenses correspondientes, se alcanzaron indicios que señalan que uno de los cuerpos es de Heriberto Lazcano Lazcano (a) "El Lazca", líder principal de la Organización Delictiva de "Los Zetas".

La Secretaría de Marina está en coordinación con las autoridades del Estado de Coahuila y estará al tanto de las conclusiones del análisis pericial correspondiente.


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
508
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.