Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Cuatro heridos en bombardeo del ejército israelí contra posiciones de Hamas en Gaza

07/08/2015 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuatro policías palestinos resultaron heridos en los bombardeos del ejército israelí contra posiciones de Hamas en la Franja de Gaza, tras el lanzamiento de un cohete contra el sur de Israel por activistas palestinos, informó un funcionario palestino.

Un responsable del hospital dijo a la AFP que uno de los policías se encuentra en estado crítico y el resto no reviste gravedad.

El ejército israelí bombardeó unas instalaciones de las Brigadas Ezedin Al Qasam, cerca del campo de refugiados El Bureij en el centro del enclave.

"Un cohete lanzado desde la Franja de Gaza cayó en el sur de Israel sin causar víctimas", declaró el ejército israelí en un comunicado.

Según la prensa israelí, un segundo misil cayó también en el enclave palestino.

En represalia, la aviación israelí bombardeó unas horas más tarde un campo de entrenamiento de las Brigadas de Ezedin al Qasam, la rama militar de Hamas.

image

Un grupo yihadista salafista que se autodenomina "Los nietos de los compañeros del profeta" reivindicó el disparo del cohete.

Más sobre

Israel responsabiliza formalmente a Hamas, en el poder en la Franja de Gaza, de todo ataque que se haga desde este territorio.

"Hamas debe asumir sus responsabilidades o hacer frente a las consecuencias", dijo el ejército en el comunicado.

Israel y Hamas mantienen un alto el fuego, que con relativa frecuencia se tambalea por los disparos, desde el fin de la guerra de julio y agosto de 2014, que dejó más de 2.200 muertos entre los palestinos y 70 en el bando israelí.

Los disparos de los últimos meses, rara vez reivindicados, se atribuyen por lo general a grupos salafistas yihadistas que amenazan regularmente a Hamas, que ahora negocia con Israel una tregua duradera a cambio de un aligeramiento del bloqueo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5284
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.