Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lermanorberto escriba una noticia?

Héroe ciudadano enfrenta a pistolero de Balderas

20/09/2009 16:59 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primera vez que uno observa las imágenes de la balacera captadas por las cámaras del Metro queda horrorizado. Parece irreal la saña con la que Luis Felipe asesina al policía bancario

Héroe ciudadano enfrenta a pistolero de Balderas

Juan Norberto Lerma

Independientemente de las deficiencias y falta de capacitación de los cuerpos de seguridad de las instalaciones del Metro exhibidas durante el ataque perpetrado en un andén por Luis Felipe Hernández, lo que más me impresionó fue la manera decidida de Esteban Cervantes Barrera de enfrentar al pistolero de Balderas.

La primera vez que uno observa las imágenes de la balacera captadas por las cámaras del Metro queda horrorizado. Parece irreal la saña con la que Luis Felipe asesina al policía bancario. ¿No le bastaba acaso con herirlo y e intentar huir inmediatamente del lugar? El policía, en desventaja, incluso pretende escapar de la ira del sujeto enloquecido, pero su agresor lo persigue y le dispara en la espalda en por lo menos dos ocasiones más.

Pero si ver cómo asesina Luis Felipe al policía es estremecedor, ser testigos de cómo Esteban Cervantes Barrera lo enfrenta es pasmoso y, aunque el resultado es previsible, la actitud de Esteban sólo causa admiración y al final dolor.

Desde los primeros pasos que Esteban da fuera del vagón no deja de acosar al pistolero demencial ni un segundo, sólo se toma el tiempo suficiente para rehacerse y volver a la carga buscando derribarlo. Las fuerzas y el valor de Esteban no disminuyen, pese a que el sujeto le dispara al cuerpo en varias ocasiones. La brutal escena continúa hasta que el sujeto le dispara en la cabeza a Esteban. Sólo así pudo detenerlo, pues su determinación era tal que al menor descuido lo hubiera atrapado.

Qué demonios pasaría por la cabeza de Esteban Cervantes Barrera que no huyó como los otros, que no se mantuvo al margen como los demás pasajeros

Qué demonios pasaría por la cabeza de Esteban Cervantes Barrera que no huyó como los otros, que no se mantuvo al margen como los demás pasajeros.

Cualquier cosa que hubiera estado pensando es seguro que en lo último que pensaba era en ser un héroe ese día u obtener un reconocimiento de los medios o siquiera el agradecimiento de los pasajeros o de la misma policía, y que lo único que lo impulsaba a esquivar las balas era detener aun a costa de su vida, al pistolero, que hasta ese momento sólo había asesinado al policía bancario.

Desde luego impresiona más la acción y determinación de Esteban Cervantes que la del mismo pistolero, porque éste estaba armado y sin embargo parecía tener más miedo que el hombre que lo acosaba para detenerlo y desarmarlo e impedir que siguiera disparando. El accionar del pistolero es normal, es salvaje, desenfrenado y brutal, el de Esteban es asombroso, valeroso y decidido.

No faltará quien diga que si el pistolero de Balderas está loco, Esteban parecía aún más loco: desarmado y sin preparación decidió enfrentar al desquiciado. Desconocemos detalles de la vida de Esteban, pero si es verdad que sus hechos definen a los hombres, por lo menos a mí me queda claro que a Esteban Cervantes Barrera le sobraba (léase lo que se quiera) lo que a muchos nos ha faltado.


Sobre esta noticia

Autor:
Lermanorberto (28 noticias)
Visitas:
993
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Ali Jose (20/09/2009)

que dios los tenga en su gloria, Heroes para mi SIEMPRE. es horrible ver como los demas pasajeros se quedan viendo como si de un circo se tratase lo que sucede entre el pistolero y las dos personas que perecieron en un acto de altruismo que yo valoro al maximo. de haber estado ahi hubiera contribuido en lo que fuere a neutralizar a ese ser, que no respeta la vida humana. Dios los bendiga. saludos desde venezuela.

0
+ -
Responder

Carolina (22/09/2009)

Es verdad, la entereza y valor de Esteban es admirable y deja en el ánimo de quienes observamos la escena un sentimiento de impotencia, al vernos reflejados en él, solos enfrentando a nuestros propios verdugos; pero acaso, a diferencia de Esteban, nos hemos rendido ya.

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (20/04/2010)

Muchas Gracias por lo que escribes de mi padre. Perdón que hasta ahora ponga mi comentario pero no podía haberlo echo antes,porque me duele ... pero al ir leyendo, como describes la situación y la actitud de mi padre aun en mi dolor ... siento orgullo por mi padre y tienes razón todo lo que El hacía no era para exhibirse. gracias por escribir así de mi padre!!!!!!