Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lordblue escriba una noticia?

Héroes en los medios

10/11/2011 00:36 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pensamiento sobre el trabajo de los periodistas y la atención que la sociedad debería darles

Hubo un momento en el que los pensamientos fueron transformándose, tal vez madurando o abriendo los ojos hacia la realidad, un largo trayecto pues las cosas por lo regular van más allá de lo que logramos ver y es necesario para algunos adentrarse en la tarea de investigar para satisfacer esas ganas de conocer a ciencia cierta la verdad.

Llevar la información a las personas requiere de mucho valor en tiempos en los que las represalias hacia los que exponen al mundo hechos ocultos son sumamente violentas y cuestan la vida misma o la de los seres queridos, aunque tal vez siempre haya sido así de modo que el poderoso hace lo posible por ocultar lo que no le conviene, teniendo claro que la historia está llena de verdades fabricadas o contadas a medias, verdaderas obras de teatro montadas para tapar actos despreciables.

Vivimos en un mundo en el que desde principios de nuestra historia está presente la lucha tal vez infinita que desencadena el bien y el mal, el justo contra el corrupto, el honesto contra el mentiroso, el tirano contra el héroe, aunque tal vez con el tiempo los héroes vayan desapareciendo sin duda en momentos precisos salen a la luz dejando una verdadera estela de reacciones positivas.

Al periodista que se esmera en conocer a fondo la veracidad de los hechos y después tiene el valor de darlo a conocer debería llamársele también héroe dado que es muy grande el riesgo que se corre y muy poco o casi inexistente el beneficio personal pues a menudo suele ser mas la satisfacción de hacerle ver a la sociedad la realidad para así tal vez provocar algo positivo en quien asimila la información.

Seguramente sería mejor opción dejar de tener un rol pasivo o neutro en la sociedad a la hora de preguntarse ¿Qué hacemos por mejorar nuestro entorno? ¿En que contribuimos como personas y como sociedad para que nuestro futuro sea mejor que este presente? Tal vez deberíamos comprometernos más a colaborar en la mejora de nuestra sociedad en todos y cada uno de sus aspectos, dejar de ser simples espectadores parece ser ya algo necesario en una actualidad en la que nos rodean problemas muy graves de diferente índole, basta pues con mirar a nuestro alrededor, no hace falta gran esfuerzo para entender que hay situaciones que ameritan atención inmediata y colaboración de todos.

Sociedad, no olvides que eres vulnerable, que hay quienes por dinero son capaces de vender tu seguridad y la de tus hijos

Periodista, vas por el mundo compartiendo tus pensamientos, haces de tu vida un conducto para que las personas al leer tus publicaciones aprecien y analicen la verdad, la cual con anterioridad estuviste dispuesto a investigar, para después introducir en tu molde los hechos junto a tus ideas y sentimientos dando como resultado un trabajo capaz de causar emociones que llevan a reflexionar, y en muchas ocasiones a actuar. No dejes de hacerlo, pues se te necesita más que nunca y se te agradece todo tu esfuerzo.

Es tan importante descubrir la verdadera razón de los problemas como darla a conocer para poder dar una solución viable y llegar a un exitoso resultado de cambio y solución. Así que la tarea de todos va mas allá de investigar, informar, publicar o criticar, es en todo “eso” sumado a la lucha constante de que nuestros semejantes comprendan la importancia tanto del saber como del actuar, pero como pocos son (en términos generales) los afortunados en saber en si la raíz de los problemas, y como invierten todo su tiempo claro está en investigar dichas verdades no les queda tiempo suficiente de andar detrás de cada persona tratando de hacerle ver la realidad y la importancia de cada uno de nosotros para provocar un movimiento verdaderamente efectivo.

Entonces lo primero es provocar conciencia unos a otros como una cadena interminable hasta que la gran mayoría comprendamos al unísono lo que esta sucediendo en nuestro presente, claro está que al lograrlo tendremos que esperanzarnos en que este cambio que muchos deseamos nos beneficie a la mayoría porque de lo contrario los que soñamos con un mundo justo y equilibrado seremos vencidos

Sociedad, no olvides que eres vulnerable, que hay quienes por dinero son capaces de vender tu seguridad y la de tus hijos, ten presente que en la historia muchos lo hicieron y en la actualidad las cosas no son muy diferentes, abre los ojos ante quienes sacrifican su vida a diario por decirte lo que sucede en el mundo real. Si nos hemos desviado del camino tal vez podamos aun retomar el rumbo que nos lleve hacia una sociedad mejor.

HIT


Sobre esta noticia

Autor:
Lordblue (3 noticias)
Visitas:
325
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Magister (10/11/2011)

No creo eso. Los periodistas no son héroes. LAS PERSONAS son héroes, y entre ellos, algun periodista entregado, veraz, honesto, valiente.... será un héroe.
Pero ocurre que no solamente hay periodistas héroes. También hay maestros, médicos, policías, albañiles, pescadores o mineros que son verdaderos héroes, (continúa)

1
+ -
Responder

Lordblue (11/11/2011)

Pero por supuesto, hay héroes en todos los ámbitos.. esta nota fue pensando en los periodistas que se comportan como héroes y hay muchos. Un saludo y gracias por el comentario.