¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Se suele decir que los padres pueden hacer cosas sorprendentes cuando se trata de salvar a sus hijos, y así lo ha demostrado Rafaela Dantas. Aunque esta madre brasileña de 31 años no ha demostrado una fuerza sobrehumana para levantar un coche y salvar a su pequeño, como se suele decir, sí que ha demostrado ser toda una heroína poniendo en riesgo su vida en favor de lo que más quiere.
Las cámaras de seguridad de una hamburguesería de Recanto das Emas, un distrito de Brasil, captaron el angustioso momento vivido el pasado domingo en el que dos atracadores entraron en el local y amenazaron a los clientes con una pistola para llevarse sus pertenencias. Dantas, que está embarazada de 6 meses, se encontraba allí con su hijo de 4 años, su marido y unos amigos cuando esto sucedió.
Según contó el medio brasileño G1, el ladrón que iba armado disparó a uno de los clientes, pero falló, momento en el que algunos clientes corrieron despavoridos. Sin embargo, al ver la situación, Rafaela Dantas reaccionó cogiendo a su hijo, tumbándose en el suelo y abrazándolo entre sus brazos para que quedara cubierto y protegido por su cuerpo.
El otro atracador se acercó a su mesa, cogió lo que pudo y ambos ser marcharon sin herir a nadie, afortunadamente. Aun así, esta heroica madre vivió un auténtico "momento de terror".
"Es algo que nunca esperamos que ocurra. En una situación desesperada así, la primera reacción que tenemos es bastante impulsiva", declaró Rafaela a G1. "Lo primero que pensé fue en proteger a mi hijo. A los dos. El que hay en mi vientre también. Pero, gracias a Dios, todo salió bien, nadie resultó herido".
La investigación para encontrar a los ladrones todavía continúa, pero esta madre está recibiendo multitud de halagos en televisión e internet. El presentador del canal brasileño Record TV la calificó como "una madre ejemplar", mientras que algunos usuarios opinaron que "el amor de una madre es el más precioso del mundo".