Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Herramienta para estimar la edad a partir de una foto [TECNO]

03/01/2012 00:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Usando una herramienta de búsqueda automática , los investigadores han creado la mayor base de datos de rostros humanos relacionados a los datos de la edad . Con la base de datos, una computadora puede ahora calcular la edad de una persona con notable precisión .

Aunque las computadoras de hoy en día pueden realizar la identificación de objetos y de información, el análisis de las cualidades más sutiles, tales como la edad de una persona en una fotografía es difícil . Sin embargo, esta nueva base de datos con las edades relacionadas a las fotos pueden cambiar este hecho.

Bingbing Ni del Centro de Ciencias Digitales Avanzadas en Singapur , en colaboración con Zheng Song y Yan Shuicheng de la Universidad Nacional de Singapur , desarrolló la base de datos con una herramienta de motor de búsqueda automático . La herramienta compiló más de 400, 000 imágenes de los sitios web como Google o Flickr . También automáticamente recogió 10, 000 clips de vídeo de YouTube .

La nueva base de datos, recopilada de forma automática, contiene cientos de miles de rostros humanos y la información relacionada con la edad .

Después de recoger las imágenes, el sistema automáticamente la etiqueta con la edad que se encuentran en los sitios web . Los investigadores luego retiran las imágenes de baja calidad e incorrectas . En última instancia, se quedaron con una base de datos con más de 219, 000 caras .

La nueva base de datos tiene muchos más datos que cualquier otro banco u otra información similar . También incluye las caras de diferentes grupos raciales y las imágenes con diferentes condiciones de iluminación . Esto le da la capacidad de analizar una amplia gama de caras a partir de una amplia gama de fotografías .

"La mayor importancia es que, utilizando la web basada en la minería de datos, no hay necesidad de construir una base de datos manualmente con imagen de la cara , que es bastante laborioso y costoso". Ni comento además, "y la base de datos Web automáticamente extrae la imagen con la capacidad de generalización , por ejemplo, los modelos de formación en estos datos se puede aplicar a los rostros en general."

Utilizando la base de datos como un modelo, la herramienta informática se puede estimar edades con una precisión de cinco años .

Los investigadores esperan que el estimador de la edad podría ser utilizado en una variedad de maneras. La herramienta puede analizar imágenes de seguridad de adivinar las edades de los sospechosos . También podría a yudar a recoger datos demográficos y mejorar sistemas de identificación humana .

"Por ejemplo, las aplicaciones de señalización digital instalado en los centros comerciales , máquinas expendedoras , etc., de forma automática pueden estimar las edades de los clientes y recomendar los anuncios correspondientes productos ", dijo Ni.

¿Qué piensas de ésta herramienta para calcular automáticamente la edad de una persona y de sus aplicaciones? Ingresa tus comentarios...

Fuente|Comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Fuente:
miblogtecnologico.com
Visitas:
103
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.