Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que J Ricardo Montoya escriba una noticia?

En Hidalgo, la designación de Geraldina García a dirigencia del PRI provoca deserción de 2 mil 500 militantes

15/11/2009 01:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es sobrina de Elba Esther Gordillo, dirigente del SNTE

Elba Esther Gordillo (izquierda) promovió a su sobrina Geraldina (derecha) como nueva líder del PRI en Hidalgo

La designación de Geraldina García Gordillo como nueva presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo provocó la desbandada de 2mil 500 militantes

integrantes de la Fuerza Política Juvenil del tricolor quienes se pasaron a las filas del PRD.

De acuerdo a los disidentes, la sobrina de Elba Esther Gordillo Morales, en su calidad de Secretaria General del PRI nunca tomo en cuenta el trabajo proselitista de Fuerza Política Juvenil en los pasados comicios para elegir alcaldes y diputados federales.

Horas antes de que los integrantes del Consejo Estatal del PRI votaran “por unanimidad” la asunción de Geraldina García como nueva dirigente estatal en sustitución de Jorge Rojo García de Alba que renunció al cargo hace dos semanas,

Víctor Rodríguez Gaona, presidente del Frente Juvenil Revolucionario, anunció la salida masiva de priistas.

“Los jóvenes de la CNOP y de otras organizaciones, decidimos salir del partido por la cerrazón de los dirigentes (del PRI), hubo trabajo, lo demostramos, y sólo recibimos falsas promesas” dijo Rodríguez Gaona.

Acusó a Geraldina García Gordillo no cumplir con las promesas de abrirles espacios activos, tanto en la dirigencia priísta como en cargos de representación popular y de actuar como su tía, Elba Esther Gordillo “de querer agandallarse todos los cargos del partido para ella, sus parientes y amigos”.

Vaticinó asimismo que la llegada de García Gordillo a la dirigencia “electoralmente causara estragos en el PRI en las ´próximas elecciones para gobernador” por lo que el tricolor “corre el riesgo de perder la elección ante el PAN o el PRD”

Aclaró también que su agrupación no actuara “como Caballo de Troya” para ingresar al PRD y sabotearlo desde dentro, como lo han señalado algunos miembros de ese instituto político.

“Yo no vengo a hacer grillas ni a debilitar a nadie, sólo vengo a trabajar en un partido donde verdaderamente se tome en cuenta la fuerza que tienen los jóvenes en la política y se activen los espacios para nosotros”, dijo

Bajo amenazas, Consejo Estatal designa a Geraldina como nueva presidenta.

La tarde del sábado, por “unanimidad” de votos, los 642 delegados del Consejo Estatal del PRI en Hidalgo eligió a Geraldina García Gordillo como nueva presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI y a David Hernández Habib como secretario general.

La apodan como "Shucky II"

Geraldina García encabezaba la única planilla que se registró para buscar la dirigencia estatal, tras la renuncia del hoy diputado federal Jorge Rojo García de Alba.

De acuerdo a algunos de los consejeros, había “línea” de votar a favor de Geraldina García.

“En la reunión que tuvimos ayer (viernes)en el salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, y en el que asistieron los 84 presidentes municipales, incluyendo los del PAN y PRD, algunos representantes del gobernador (Miguel Osorio) y de Geraldina (García Gordillo) nos dijeron que la decisión ya estaba tomada y que Geraldina a como fuera lugar sería presidenta” dijo uno de los consejeros que por razones obvias pidió no ser identificado.

Así las cosas, y al más viejo estilo priista, la mañana del sábado cerca de 3000 personas-la mayoría de ellas acarreadas- se dieron cita en la explanada de la sede estatal del PRI localizada a un costado de Bulevar Luis Donaldo Colosio de Pachuca para presenciar la sesión del consejo cuyo evento principal era la votación para elegir a la nueva dirigencia estatal.

La mayor parte de los asistentes eran “acarreados” de diversos municipios quienes llegaron en autobuses rentados por presidentes municipales del PRI y del PAN.

Los autobuses fueron estacionados en el aparcamiento de un centro comercial que se encuentra a un costado del PRI, y donde habìa al menos un centenar de unidades, provenientes de los 84 municipios.

Uno de los alcaldes del PAN, que no obstante ser un partido de oposición se encontraba en el lugar fue Deldelquer Olivares Mercado de Zacualtipan, municipio localizado a 150 kilometros de la capital hidalguense y que no supo explicar su presencia en la sede priista.

No obstante, fue visto bajar de uno de los autobuses con acarreados provenientes de ese municipio ubicado en la Sierra hidalguense.

Algunos funcionarios de la Presidencia Municipal de Mineral de la Reforma –que fueron obligados a ir por orden del edil, Miguel Escamilla Baños, del PRI – señalaron que un día antes los alcaldes recibieron la instrucción”de llevar minimo 100 personas para apoyar a Geraldina bajo la amenaza de sufrir recortes presupuestales en caso de no acerlo.

“Gente del Comité Directivo Estatal del PRI nos dio esa instrucción”, señalaron sin revelar que funcionarios partidistas dieron las orden a los ediles.

En el acto, el cual brillo por su ausencia Beatriz Paredes Rangel, dirigente nacional del tricolor, estuvieron presentes todos los diputados federales del PRI por el estado de Hidalgo así como el senador por el principio de representación proporcional Jesús Murillo Karam y el gobernador Miguel Osorio.

De tal tía, tal sobrina: Geraldina es Autoritaria, prepotente y despota


Sobre esta noticia

Autor:
J Ricardo Montoya (12 noticias)
Visitas:
7739
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.