Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Hidalgo, Puebla, Tabasco y Yucatán reciben mil 500 mdp para educación

08/05/2017 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre el Convenio Marco de Coordinación para el desarrollo de los Programas de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Nacional de Inglés, para la Inclusión y la Equidad Educativa, Nacional de Becas, Escuelas de Tiempo Completo y Nacional de Convivencia Escolar, que celebró con los estados de Hidalgo, Puebla, Tabasco y Yucatán.

En la edición de este lunes del Diario Oficial de la Federación (DOF), la SEP expuso que el fin de estos convenios, es establecer las bases de coordinación entre la dependencia y los gobiernos de Hidalgo, Puebla, Tabasco y Yucatán, con el fin de que en el ámbito de sus respectivas competencias y atribuciones unan su experiencia, esfuerzos y recursos para efectuar la operación de los Programas en dichas entidades.

Esto, detalló, de conformidad con las "Reglas de Operación" y con la finalidad de realizar las acciones que permitan el cumplimiento de los objetivos para los cuales fueron creados y documentarlas.

La Secretaría de Educación Pública y los gobiernos Hidalgo, Puebla, Tabasco y Yucatán acuerdan coordinarse para operar en el ámbito de sus respectivas competencias, los recursos humanos, financieros y materiales asignados para la operación de los Programas, ajustándose a lo establecido en los acuerdos y en sus correspondientes reglas de operación.

En el documento difundido se estableció que la SEP con base en su disponibilidad presupuestaria en el ejercicio fiscal 2017, tendrá que aportar al gobierno de Hidalgo la cantidad de 487 millones 63 mil 699 pesos, para que la destine y ejerza exclusivamente en la operación de los Programas, de conformidad con la tabla de distribución indicada en el Anexo Único de este convenio.

En el caso del estado de Puebla se destinarán 434 millones 404 mil 755 pesos, que serán aplicados también en la operación de los Programas, de conformidad con la tabla de distribución indicada en el Anexo Único de este convenio.

Con el mismo proceso el estado de Tabasco será acreedor de 356 millones 758 mil 186 pesos para aplicarlos a los programas educativos.

Y para la operación de los programas en el estado de Yucatán, la Secretaría de Educación Pública distribuirá 238 millones 139 mil 734 pesos.

Los convenios estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2017. Foto: Excelsior


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
838
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.