¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Para qué sirve la hierba del sapo
La hierba del sapo o hierba de sapo, cuyo nombre científico es Eryngium carlinae, es una planta silvestre de México. Ha sido utilizada desde la antigüedad por los indígenas de la zona, como remedio natural para tratar muchas enfermedades, especialmente problemas de riñón y gastrointestinales.
Desde hace décadas, diferentes grupos de investigadores han estado estudiando a la hierba del sapo, encontrándole numerosas propiedades medicinales. ¿Te interesa saber para qué sirve la hierba de sapo? Se ha podido comprobar que resulta un gran remedio natural para:
En los últimos tiempos, gracias al estudio del doctor Francisco Alfredo Saavedra Molina, del Instituto de Investigaciones Químico Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se ha logrado comprobar los efectos positivos de esta planta para el tratamiento de la diabetes.
Al parecer, la hierba del sapo contiene principios activos que pueden ayudarte a disminuir los efectos de la diabetes mellitus. ¿Esta planta mexicana ayuda a controlar la diabetes? Según los datos aportados por los investigadores sí, ya que al analizar sus componentes químicos y mezclarlos con alcohol y hexanol se pudo obtener terpenos y sesquiterpenos, dos poderosos antioxidantes.
Finalmente, en la investigación se dio a consumir a ratas con diabetes, el extracto de hierba del sapo, durante 40 días. Se pudo constatar que los niveles de glucosa en sangre disminuían y que el daño en los órganos debido al estrés oxidativo era menor. Todo esto como beneficio de las propiedades antioxidantes de la hierba del sapo.
Ahora bien, ¿cómo se toma la hierba del sapo para tratar la diabetes?
Cómo consumir la hierba del sapoPara obtener las propiedades y beneficios medicinales de la hierba del sapo, nada mejor que preparar una infusión con sus hojas y flores. Para ello necesitarás:
IngredientesEn caso de que no te guste el sabor de la hierba del sapo, puedes adquirir suplementos de hierba de sapo en forma de pastillas o cápsulas, en herbolarios y farmacias.
Remedios caseros para la diabetesAfortunadamente, existen remedios naturales y suplementos alimenticios que pueden ayudarte a controlar la diabetes. ¿No tienes ni idea de cuáles son? Dale un vistazo a los que se listan a continuación.