Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Los Highlanders demuestran su potencia frente a los Jaguares de Argentina

09/07/2016 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los neozelandeses Highlanders, actuales campeones del Super Rugby, exhibieron en Buenos Aires todo su potencial y superaron ampliamente a los Jaguares argentinos por 34-8 (parcial 24-8), en un cotejo por la decimosexta fecha de este certamen.

El conjunto oceánico, que con este triunfo se aseguró un lugar dentro de los playoffs, marcó diferencias desde el comienzo, a partir de un try apoyado por Ben Smith tras la asistencia de Sopoaga, cuando apenas se jugaban dos minutos, en una acción en la que Highlanders mostró movilidad, dinámica y potencia para exigir la defensa de los Jaguares.

Poco después, otra pelota recuperada le permitió a los visitantes una salida en velocidad que derivó en el segundo try, anotado esta vez por Malakai Fekitoa, para adelantarse 14-3.

Recién cuando promediaba la primera parte el equipo sudamericano pudo discutir más la posesión de la pelota, y encontró el descuento en un penal de Nico Sánchez, pero cuando intentó buscar el try chocó contra la resistencia feroz de los Highlanders, que mostraron una tenacidad enorme en defensa, y evitaron la caída de su in-goal aun con los Jaguares a centímetros de la conquista.

Por el contrario, nuevamente los Highlanders demostraron un juego quirúrgico, y con un contraataque rapidísimo, Elliot Dixon apoyó para aumentar la diferencia, más allá de que los Jaguares encontraron un premio a su esfuerzo con el try de descuento de Juan Martín Hernández, en una jugada de varias etapas de izquierda a derecha, hasta encontrar el hueco para anotar.

Con una diferencia sustancial en el resultado (24-8), Highlanders bajó un poco la intensidad en la segunda mitad, en la que Jaguares tuvo una mayor posesión, pero a los argentinos les costó encontrar la manera de penetrar a una defensa muy sólida, y cuando estuvo muy cerca del in-goal neozelandés, falló con errores de manejo que le impidieron descontar.

image

Con menos llegada, de todos modos los campeones vigentes se anotaron en el resultado en el segundo período, con un penal de Soloaga y un nuevo try de Dixon, en una acción a pura potencia.

?Fue un partido muy duro. Sabíamos que nos iban a jugar así en todos lados. Ellos comenzaron muy bien, y recién en el segundo tiempo fuimos mejorando.

Los Highlanders no tuvieron mucho la pelota, y de hecho los tries de ellos vinieron por pelotas recuperadas, pero jugaron muy bien cuando la tuvieron?, analizó el tercera línea Facundo Isa, de los Jaguares.

Sin chances de acceder a las etapas decisivas, los Jaguares cerrarán su primera temporada en el Super Rugby el sábado próximo en Buenos Aires contra Lions, líderes de la Conferencia 2 sudafricana, mientras que los Highlanders recibirán a los Chiefs.

El equipo neozelandés Highlanders derrotó este sábado al argentino Jaguares por 34-8 (parcial 24-8) por la decimosexta fecha del torneo Super Rugby en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires.

Esta es la síntesis:

JAGUARES ? HIGHLANDERS 8- 34 (8-24)

Estadio: José Amalfitani (club Vélez Sarsfield, Buenos Aires).

Árbitro: Angus Gardner (Australia).

Espectadores: 18.000

Anotaciones:

-Jaguares

Penal: Nicolás Sánchez (12)

Try: Hernández (35)

-HIghlanders

Penales: Lima Sopoaga (38, 46)

Tries: Ben Smith (2), Malakai Fekitoa (13), Elliot Dixon (32, 63)

Conversiones: Lima Sopoaga (3, 14, 33, 64)

Amonestados:

Highlanders: Faddes (77)

Formaciones:

Jaguares: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Ramiro Herrera, Javier Ortega Desio, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Juan Leguizamón, Facundo Isa, Martín Landajo, Nicolás Sánchez, Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Jerónimo de la Fuente, Santiago Cordero, Joaquín Tuculet. Entrenador: Raúl Pérez. Ingresaron: Julián Montoya, Matías Orlando, Enrique Pieretto, Santiago García Botta, Lucas González Amorosino, Ignacio Larrague, Marcos Kremer y Felipe Ezcurra.

Highlanders: Josh Hohneck, Ash Dixon, Siosuia Halanukonuka, Tom Franklin, Joe Wheeler, Elliot Dixon, James Lentjes, Luke Whitelock, Aaron Smith, Lima Sopoaga, Patrick Osborne, Rob Thompson, Malakai Fekitoa, Waisake Naholo, Ben Smith. Entrenador: Jamie Joseph. Ingresaron: Mark Reddish, Matt Faddes, Aki Seiuli, Ross Geldenhuys, Dan Pryor, Fletcher Smith, Te Aihe Toma y Greg Pleasants-Tate.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5065
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.