Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Hilda Nava del Real recibirá Medalla "Agustina Ramírez"

13/02/2013 23:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Este jueves 14 de febrero
  • Sepyc recibió 8 propuestas de mujeres sinaloenses destacadas: Frías Castro

image

La enfermera general Hilda Nava del Real, fundadora de la Institución de Asistencia Privada Misión de Naim, a través de la cual ha rescatado a jóvenes y adultos del alcoholismo y la drogadicción, recibirá mañana de manos del gobernador Mario López Valdez el Premio al Mérito Social 2013 "Agustina Ramírez".

El Secretario de Educación Pública y Cultura, Doctor Francisco Frías Castro, quien funge como Presidente del Jurado Calificador, explicó que a través de este premio se reconoce a las mujeres sinaloenses que se distinguen en el ejercicio de la función pública, partidos políticos o en la realización de obras en bien de la comunidad.

En esta convocatoria, se recibieron 8 propuestas, las cuales fueron analizadas por el Jurado integrado por Frías Castro como Presidente; como Secretario Bernardo Xavier Cárdenas, Subsecretario de Normatividad e Informe Registral; y como vocales, la diputada Artemisa García Valle, presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia y, Nicolás Vidales Castro.

La entrega del reconocimiento, se hará en una ceremonia alusiva que se celebrará este 14 de febrero de 2013, a las 08:15 horas, en el monumento a la heroína "Agustina Ramírez", ubicada en Avenida Nicolás Bravo y Boulevard Francisco I. Madero, en Culiacán.

El premio consiste en una medalla de oro, en cuyo anverso resalta la efigie de Agustina Ramírez y en su reverso el escudo del Estado de Sinaloa, además de la cantidad de 30 mil pesos en efectivo.

Nava del Real fundó la Casa Albergue Misión de Naim A.C. en 1995, y que 10 años más tarde se consolida como Institución de Asistencia Privada. Ella incursiona en la ayuda hacia los demás en el año de 1977, tras realizar un curso de Iniciación Cristiana, donde siente un fuerte llamado a trabajar por los pobres.

Algunos de los reconocimientos personales: en 1998, Mujer Distinguida de Culiacán; en el 2004, Participación en Conferencia Mujer Compromiso de Vida; 2009, Palmas de Oro, por el Círculo Nacional de Periodistas A.C.; en el 2010, recibe la Medalla "Mater Admirabilis", por el Señor Obispo Don Benjamín Jiménez, así como el Premio Estatal "Por un País Mejor", por el Grupo que lleva el mismo nombre.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2838 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.