Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Hillary Clinton lanza mWomen para llevar el móvil a 150 millones de mujeres

14/10/2010 02:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHillary Clinton, secretaria estadounidense de Estado, y Cherie Blair, esposa del ex primer ministro británico, lideran una la iniciativa para llevar la telefonía móvil a 150 millones de mujeres de los países subdesarrollados en tres años.

La asociación GSMA, que agrupa a la industria de los móviles, lanzó el proyecto mWomen, que cuenta con el apoyo de los principales fabricantes, y Clinton y Cherie lo apoyan totalmente.

El Programa tiene la idea de que si se aumenta el acceso a la conectividad y servicios móviles en las mujeres que viven con menos de dos dólares por día, alcanzarán un mayor sentido de seguridad, independencia, oportunidades económicas y conexión con el mundo exterior a sus hogares.

MWomen "enfrentará las barreras claves para el acceso de las mujeres a los teléfonos móviles, incluso el costo total de propiedad, los conocimientos técnicos y las barreras culturales para su adopción".

Más sobre

Ofrecerá asistencia técnica, el desarrollo de casos de negocios para operadores móviles y ofrecer servicios con valor agregado, que cambien la vida en las áreas de salud, educación y finanzas.

El proyecto ya consiguió el compromiso de 20 compañías de móviles que operan en más de 115 países en desarrollo.

La secretaria Clinton y el departamento de Estado se dijeron comprometidos con la meta del proyecto mWomen para utilizar el teléfono móvil y ampliar los beneficios en las mujeres con el fin de reducir la brecha de género en un 50% en los próximos tres años.

¿Qué opinas de éste programa? Postea tus opiniones...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
124
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.