Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Hillary Clinton supera en 2 millones de votos a Trump, quien ganó por Colegio Electoral

23/11/2016 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: EFE

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, supera en 2 millones de votos al presidente electo, el republicano Donald Trump, quien se impuso en el sistema del Colegio Electoral que decide al inquilino de la Casa Blanca.

El escrutinio, en marcha en algunos estados que están procesando votos en ausencia o depositados en el extranjero, ya da una ventaja de 2 millones de papeletas a Clinton (64.22 millones) frente a Trump (62.21 millones), y sitúa el porcentaje total en 48.1 por ciento para la demócrata y 46.6 por ciento para el republicano.

SISTEMA DEL COLEGIO ELECTORAL

No obstante, Trump se impuso en las elecciones debido al sistema del Colegio Electoral, en el que cada estado adjudica al ganador de la demarcación territorial un número de compromisarios estimado conforme a su peso demográfico y equivalente al número de sus representantes en el Congreso.

El presidente electo se hizo con al menos 290 votos electorales de los 538 que adjudica el sistema de Colegio Electoral, por lo que, pese a tener un menor número de votos a nivel nacional, el republicano fue el ganador de las elecciones del 8 de noviembre.

Aunque se encuentra 2 millones de votos por debajo de Clinton, Trump ha superado en voto popular a los anteriores candidatos republicanos a la presidencia, el senador John McCain y el exgobernador Mitt Romney, quienes perdieron ante el actual presidente, Barack Obama, en 2008 y 2012, respectivamente.

SEGÚN LA WEB COOK POLITICAL REPORT

Dedicada a recoger el recuento electoral, Trump ha superado en votos al último presidente republicano, George W. Bush, que en 2000 consiguió 50.46 millones de papeletas, una cifra inferior a la del candidato demócrata, Al Gore, pero que no le impidió imponerse en el Colegio Electoral.

En esas elecciones, en las que acabó mediando el Tribunal Supremo, Al Gore consiguió 51 millones de votos, lo que supuso una diferencia de 500 mil papeletas con su rival republicano.

Los 2 millones de votos con los que Clinton aventaja a Trump constituyen la mayor ventaja que el candidato perdedor ha sacado al ganador de unas elecciones presidenciales de Estados Unidos, un país que ha visto crecer el número de personas que acuden a las urnas en los últimos años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
1113
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.