Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Doce hinchas del Sevilla que agredieron a aficionados de Juventus, en libertad con cargos

22/12/2016 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La justicia española decretó este jueves libertad provisional con cargos contra 12 aficionados del Sevilla por su participación el 21 de noviembre en una reyerta con hinchas de la Juventus de Turín, en la que hubo tres heridos, uno de ellos por arma blanca.

En un escrito al que la AFP tuvo acceso, el juzgado de instrucción nº19 de la capital andaluza atribuye a los detenidos su "participación en delitos de riña tumultuaria", "desórdenes públicos" y "daños" en el local donde se produjo el incidente, evaluados en más de 2.000 euros.

Los agresores "iban con los rostros cubiertos", por lo que "las víctimas no han podido identificar al autor del apuñalamiento".

image

Por ello, y porque con la excepción de uno carecen de antecedentes por hechos similares, la jueza de instrucción decidió decretar su libertad con cargos. Estarán no obstante obligados a comparecer en los juzgados dos veces al mes.

La agresión se produjo el lunes 21 de noviembre en un bar del centro de Sevilla, donde estaban un grupo de aficionados italianos y a las puertas del cual se congregaron varios hinchas sevillistas del grupo radical conocido como los "Biris".

Los sevillistas atacaron en un primer momento el local con ladrillos y piedras. Cuando los aficionados de la Juventus salieron, los investigados regresaron con palos, botellas, hierros "y al menos un arma blanca u otro objeto punzante".

El herido más grave (de un total de tres) fue un belga, que "presentaba múltiples heridas de arma blanca, una al menos en tórax y pierna, que hicieron temer por su vida".

La pelea se produjo la víspera de un partido de Liga de Campeones entre ambos clubes, celebrado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2692
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.