Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entulineadevida escriba una noticia?

Hipertension Arterial

01/07/2013 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Que es la Hipertension?

image Se denomina Hipertension arterial, al alza de la presión arterial por arriba de 120/80 esta es una afección grave de las arterias coronarias (arterias que se encuentran en el corazón), que puede ser un factor determinante en la aparición de insuficiencia renal, derrame cerebral o infartos.

Pero antes de continuar es necesario definir que es la Presión arterial. El término "presión arterial" se refiere a la fuerza que la sangre ejerce contra las paredes de las arterias cuando el corazón bombea sangre. Si esta presión aumenta y permanece elevada bastante tiempo, se dice que se sufre de Hipertension.

¿Como prevenir la Hipertension?

Si usted no tiene presión arterial alta, puede tomar medidas para prevenirla. Los hábitos saludables pueden ayudarle a mantener una presión arterial normal.

Coma una alimentación saludable. Limite la cantidad de sodio (sal) y de alcohol que consume, evite comer gasas en exceso.Realice actividades físicas. La actividad física que se realiza con regularidad puede disminuir la presión arterial alta y el riesgo de que se presenten otros problemas de salud.Manténgase en un peso saludable. Esto puede servir para controlar la presión arterial y para disminuir el riesgo de presentar otros problemas de salud.Deje de fumar. El hábito de fumar puede causar daños en los vasos sanguíneos y aumentar el riesgo de tener presión arterial alta. Además, puede empeorar los problemas de salud relacionados con la HIPERTENSIÓN.Controle el estrés y aprenda a manejarlo. Aprender a controlar el estrés, relajarse y lidiar con los problemas puede mejorar la salud emocional y física.

Por esta vez yo me despido deseándote lo mejor que la vida tenga para ti.puedes estar en contacto conmigo por medio de twitter en: @angelqonline

  • LA PRESENTE INFORMACIÓN NO SUSTITUYE DE NINGUNA FORMA LA CONSULTA CON UN ESPECIALISTA, CONSULTE A SU MEDICO.


Sobre esta noticia

Autor:
Entulineadevida (10 noticias)
Fuente:
entulineadevida.blogspot.com
Visitas:
196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.