Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tiroidesmexico escriba una noticia?

Hipertiroidismo, embarazo y riesgo neonatal.

13/08/2011 10:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMas del 60% de los casos de hipertiroidismo son causados por la enfermedad de Graves, un trastorno caracterizado por la producción de autoanticuerpos (inmunoglobulinas estimulantes de la tiroides [TSI]) que estimulan el receptor de TSH. Ya que los TSI son específicos de esta enfermedad y detectables en mas del 90% de los casos de enfermedad de Graves, resultan de gran utilidad en el diagnostico diferencial del hipertiroidismo.

Existen métodos de laboratorio confiables para la medición de los TSI. Además de ayudar a diferenciar entre distintos tipos de enfermedad tiroidea la determinación de estos anticuerpos resulta clave en la valoración de la mujer embarazada con enfermedad de Graves o historia de dicho trastorno. Por ejemplo, aun años después de haber recibido tratamiento con yodo radiactivo los TSI pueden persistir en la sangre materna y estos pueden atravesar la placenta y provocar hipertiroidismo fetal.

Por lo anterior, obtener mediciones de TSI durante el embarazo en mujeres en riesgo, ayuda a determinar cuales pacientes requieren seguimiento cuidadoso por equipos de médicos especializados en embarazo de alto riesgo.

FUENTE:Mayo Clinic Endocrinology Update. Vol. 6. No.2, 2011.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tiroidesmexico (79 noticias)
Fuente:
tiroidesmexico.com
Visitas:
1601
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.