¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Osos10 escriba una noticia?
Los hipopótamos son mamíferos hervíboros. Es una cosa que nos calma, puesto que su apariencia semeja de un animal salvaje al que le encantaría comernos
Tiene un importante tamaño, motivo por el que su presencia puede generar cierto miedo. Pese a ser parte del conjunto de los mamíferos, asimismo se le conoce como mamífero placentario. Se debe a que mientras que se gesta en la placenta de su mamá, este pasa un buen tiempo en ella, puesto que precisa alimentarse de esta para subsistir.
El Hipopótamo es un animal extremadamente territorial. Con la menor aproximación de un extraño, ella es capaz de responder de una manera agresiva según relatan biólogos expertos en su especie. Por ello, es muy tradicional encontrar muchas muertes producidas bajo este tipo de animales. El hipopótamo tiene su mayor índice de ataques desde África.
Su aspecto físico de inofensivo y tranquilo es un mero disfraz que oculta las intenciones del animal. En un momento de sorpresa, el hipopótamo es capaz de hacer un ataque mortal aproximándose a la persona y abriendo rápidamente su boca cuando percibe la presencia de algún enemigo o ser humano.
El mayor número de víctimas atacadas por el hipopótamos se encuentran en las riberas del continente de África que navegan por los ríos con pequeñas canoas. Estos objetos para desplazarse son considerados una amenaza visual por los hipopótamos e intentan defenderse atacando al resto de humanos.
Sin embargo, los humanos no suelen ser verdaderas presas para ninguna especie. Las muertes de personas provocadas por animales son en su mayoría consideradas accidentales.