Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Hiroshima Nagasaki Download, sobrevivientes de una bomba atómica

23/08/2011 23:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hiroshima Nagasaki Download, sobrevivientes de una bomba atómica por Staff bionero Última modificación Aug 23, 2011 10:36 PM — archivado en:

Dos jóvenes amigos japoneses que recorren la costa occidental de Estados Unidos para recojer testimonios de los sobrevivientes de las bombas atómicas lanzadas por este país a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en 1945, los cuales revelan las secuelas psicológicas de la atroz experiencia que significaron los ataques nucleares.

Hiroshima Nagasaki Download, sobrevivientes de una bomba atómica

Del documental Hiroshima Nagasaki Download, del realizador japonés Shinpei Takeda. Foto vía jfilmpowwow.blogspot.com

El realizador Shinpei Takeda produjo el documental con la ayuda de su amigo Eliji Wakamtsu, quienes durante el viaje reflejan su relación con la historia contemporánea de Japón mientras cruzan los extensos paisajes del oeste americano.

Después de la 2da Guerra Mundial, algunos sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki emigraron a Estados Unidos y algunos, que ahora viven en California, fueron entrevistados por Takeda y su colaborador Eliji Wakamtsu.

A través de las entrevistas se conoce la psique, el trauma de la radiación y el enfrentamiento psicológico de la destrucción, los sobrevivientes han vivido en silencio en un país que antes fue considerado "el enemigo".

Las preguntas que plantea el documental son: ¿En realidad las nuevas generaciones de Japón entenderán las experiencias de la bomba atómica que vivieron sus ancestros? ¿Cómo hacer que estos recuerdos permanezcan vivos paras las futuras generaciones?

Para realizar este documental, Takeda y Wakamtsu, manejaron por la costa occidental de Estados Unidos, visitando a 18 sobrevivientes de la bomba atómica, así como a otro sobreviviente del holocausto, escucharon los momentos más íntimos de sus vidas y revelaron cicatrices de cruel complejidad psicológica.

Takeda junto con su amigo de la adolescencia, nos guían por un camino del entendimiento sin poder comprender en su totalidad la verdadera historia detrás de este horrorífico suceso al escuchar los testimonios verídicos de los sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial.

Shinpei Takeda es un cineasta, artista visual y músico, radicado en Tijuana; sus trabajos incluyen un rango exten­so de temáticas relacionadas con las memorias e historias de varios medios: documentales, instalaciones de mutimedia, programación de video, instalaciones públicas, proyectos comu­nitarios en varios sectores públicos y contextos privados.

Por su parte, Elijo Wakamtsu, amigo de Takeda, proporciona su ayuda en las entrevistas de los sobrevivientes de la bomba atómica y de esta forma confronta sus dilemas psicológicos de típico jóven japonés de su generación, en busca de conectarse con su propia identidad.

*Documental parte de la Selección del Bordocs Foro Documental 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
372
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.