Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Víctor Manuel Ruiz escriba una noticia?

Una historia sobre Egipto y la humanidad capítulo cuarto

05/08/2018 03:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los manuscritos de Ramsés el grande que narran batallas de carros de fuego y la visión de Marduk en los cielos

Sammir continuo leyendo el manuscrito que los trasladaba a la época faraónica de Ramsés el grande, sabíamos de la existencia del tenebroso Marduck pues los acadios  babilonios y los sumerios  nos dejaron un gran legado con respecto al gran destructor .

Nefertari exclamo " el gran destructor entonces es cierto ? Según narra este manuscrito querida nefertari todas las historias que os hablan de Nibiru estarían en lo correcto y no se trataría de ciencia ficción, el gran zecharia sitchin ría orgulloso de nosotros .

Lo siento nunca escuche hablar sobre el quien es zecharia sitchin ? fue un escritor y pseudo científico autor de una serie de libros, que promueven la pseudo científica teoría de los antiguos astronautas, el supuesto origen extraterrestre de la humanidad, la cual atribuye la creación de la cultura sumeria  los aAnunnaki o Nefilim los gigantes de la Biblia que procederían del planeta llamado Marduk Nibiru etc. 

Pero si existen tantos estudios sobre este tema porque no sale a la luz? Porque yo como arqueóloga no tengo conocimientos sobre ello? Exclamó Nefertari.

Estos  siempre se consideraron una pseudo ciencia un tabú algo místico entiendes querida nefertari? Dijo Sammir 

El investigador perciban lowell y el descubrimiento de Plutón

Si lo comprendo pero si se trata de un cuerpo celeste estará catalogado documentado y será visible con los medios adecuados no Sammir? dijo nefertari.

Veamos intentare explicárselo de la mejor y más breve manera posible dijo Sammir aunque es un tema muy largo y difícil de explicar .

El investigador Percival Lowell denominó en 1906 Planeta X (en inglés; Planet X) a un hipotético planeta, cuya eventual existencia en los confines exteriores del sistema solar fue motivo de debate académico y búsqueda por medio de instrumentos astronómicos, entre fines del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX. Diversos astrónomos estimaron entonces que un cuerpo incógnito debía hallarse más allá de Neptuno, el planeta más lejano conocido a esa fecha. Se esperaban que su existencia explicara principalmente ciertas perturbaciones de las órbitas de los "gigantes de hielo", Urano y Neptuno, que no eran comprensibles considerando la influencia de los demás cuerpos ya identificados del sistema solar y las masas que se les atribuían a esos cuerpos celestes, según los datos disponibles en esa época.

Plutón fue descubierto en 1930 por un seguidor de Lowell gracias a la búsqueda del Planeta X. Y aunque se acercaba solo relativamente a algunos parámetros predichos por Lowell para el Planeta X, no calzaba notoriamente, como después se calculó, con una de sus principales características esperadas: la masa. Plutón tenía mucho menos masa de lo previsto y no podía perturbar las órbitas de los "gigantes de hielo". Lowell había calculado que el Planeta X debía poseer una masa equivalente a 6, 6 veces la de la Tierra, mientras que Plutón tenía menos masa que la Luna. Un golpe a los fundamentos de la hipótesis vino de nuevas mediciones de la sonda espacial Voyager 2, que corrigieron las estimaciones previas de la masa de Neptuno. Los nuevos números explicaban por sí solos las llamadas "perturbaciones" de las órbitas Urano y Neptuno, de manera que no se requiere al día de hoy de un Planeta X para justificar la mecánica celeste de ambos.

Posteriormente comenzaron a descubrirse en zonas exteriores del sistema solar otros cuerpos celestes, como Eris, Makemake o Haumea. Estos han sido catalogados en el 2006 junto con Plutón como planetas enanos y en la subcategoría de los plutinos. Considerando su ubicación han sido denominados también objetos transneptunianos, pero no coinciden con las características orbitales y de masa que alguna vez fueron predichas para el llamado "Planeta X". Sin embargo, en el contexto de estos últimos descubrimientos han surgido nuevas hipótesis emparentadas con la idea que llevó a la búsqueda del Planeta X y, antes, también al descubrimiento de Neptuno. La de inferir indirectamente la existencia de otro mundo en el sistema solar a partir del análisis de las órbitas de los cuerpos ya conocidos. Al respecto circulan teorías científicas como la hipótesis Némesis y la hipótesis de Tyche. El debate sobre la posibilidad de un cuerpo grande incógnito en el sistema solar fue alimentado por la inusual y alargada órbita del objeto transneptuniano Sedna, descubierto en el 2003 y más aún en 2016 con el reciente paper publicado por Mike Brown, uno de los componentes del equipo que descubrió Sedna y Eris en el que defienden la probable existencia de un planeta Gigante Helado de unas dimensiones de entre 2 y 4 veces el diámetro Terrestre al que han denominado Planeta Nueve.

Zecharia sitchin y sus estudios pseudo científicos sobre los antiguos astronautas

Entiende usted ahora señorita nefertari? dijo sammir después d su narración . Continuará en un próximo capítulo 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Víctor Manuel Ruiz (84 noticias)
Visitas:
4371
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.