Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Américo Valadez escriba una noticia?

Historia Gráfica (Cuentos en Monitos): La Nueva Tarjeta de Transporte del D.F

17/10/2012 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde hoy en las taquillas del Sistema de Transporte Colectivo Metro y del Metrobus, cuenta con una nueva tarjeta de transporte mixto, hoy el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard la presente

Buenvista, D.F., México. - Hoy el Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcel Ebrard Casaubón, presenta la nueva tarjeta de transporte, que será válida para Metrobus y Sistema de Transporte Colectivo Metro, la cual ya se encuentra en todas las taquillas de dichos transportes públicos; incluyendo para la nueva línea 12 del Metro.

Dicha prestentación se llevó a cabo en la estación del Metrobus, Buenavista, de la Línea 4, la cual corre desde ésta terminar hasta el Aereopuerto Internacional Benito Juarez; acompañado por funcionarios del los antes mencionados transportes público.

El propósito principal de tal es para que el usuario de éstos transportes no tenga la necesidad de pagar en efectivo el momento de abordar; esta comodidad será en beneficio del usuario del metrobus y metro, como declarán el Jefe del D.F.

El Jefe de Gobierno, reiteró la necesidad de contar con un transporte acorde a las necesidades actuales para estar a la par con los de Europa y Asia

Cabe señalar que el sistema y el software utilizado, es del dominio de los tres rublos, y además seguirá reconociendo las tarjetas expedidadas por cada uno de los sistemas de transporte. Incluso el sistema llevará un historial del uso de la tarjeta, como el lugar en donde fue adquirido, el número de veces y en dónde fue utilizada o la veces que fue recargada; todo esto gracia a un control por medio de nu número de serie que tendrá cada tarjeta.

Paulatinamente, la expedición de boletos para el metro irá reduciendose hasta su expiración, lo cual ahorrará un porcentaje importante en el presupuesto, el cual será desvidiapo para la creación de nuevos proyectos y obras de beneficio social en la capital.

Todo esto se estima en un corto plazo, que abarca de hoy al finales del 2013.

Por último, el Jefe de Gobierno, reiteró la necesidad de contar con un transporte acorde a las necesidades actuales para estar a la par con los de Europa y Asia.

Desde hoy en las taquillas del Sistema de Transporte Colectivo Metro y del Metrobus, cuenta con una nueva tarjeta de transporte mixto

Texto y Fotografías: Américo Valadez.


Sobre esta noticia

Autor:
Américo Valadez (59 noticias)
Visitas:
6103
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.