Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Historia de los Mundiales 1978 a 1990

12/09/2013 21:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ANECDOTAS, HISTORIAS Y PERSONAJES EL BASQUETBOL.

COACH RAYITA.

VIII Campeonato del Mundo Filipinas 1978.

A Filipinas se le había otorgado la de 1962, pero, al haber negado la visa para a los países del régimen socialista, misma que se le dio a Brasil PARA QUE EN 1963, CON EL TEIMPO DEBIDO PUDIERA ORGANIZARLO. Por lo que se enmendó tal situación y se le otorgo la sede para que del 1° al 14 de Octubre se realizara tal evento.

El Grupo A lo integraran: Yugoslavia, Canadá, Corea, y Senegal; Clasificando las dos primeros: en el Grupo B, Brasil, Italia, estos dos resultaron los clasificados, completaron el grupo China, y Puerto Rico, Por el grupo C Australia, Estados Unidos, que serían los clasificados y eliminarían a Checoslovaquia y Republica Dominicana.

Yugoslavia terminaría campeón, Unión Soviética segundo, le seguirán Brasil, Italia, Estados Unidos, Canadá, Australia y finalmente el anfitrión Filipinas. En el grupo de consolación triunfaban Checoslovaquia posteriormente Puerto Rico, y China y finalmente Senegal.

Colombia 1982.

El IX Campeonato Mundial regresaba a América, y seria Colombia la sede, los grupos quedarían de la siguiente manera:

Grupo A: Estados Unidos, Panamá, España y República Popular de China. Seguirían adelante los norteamericano y los del canal Grupo B Unión Soviética, Brasil, Costa de Marfil y Australia, los Socialistas y nuevamente los Canguros clasificarían, por l grupo C Yugoslavia, Canadá, Cascarían, y los equipos de Panamá junto con Checoslovaquia irían la ronda de consolación.

Unión Soviética vence en la final a Estados Unidos por 95 a 94. Yugoslavia vence a España por 119 a 117 para llevarse la medalla de bronce. Le siguen Australia, Canadá, y Colombia. En la Ronda de Consolación la gana Brasil, le sigue Panamá, Checoslovaquia, Uruguay, China y Finalmente Costa de Marfil.

México no lograba clasificarse, pus su participación en los Juegos Panamericanos de México 1975 que le relego al cuarto sitio; y en Puerto Rico 1979, en donde se clasifico en 8vo lugar, lo dejaban lejos de clasificar a los torneos mundiales, Aun no existían los torneos pre mundiales, Los equipos participantes lograban su boleto gracias a su participaciones y logros en sus respectivos continentes, así como por el título olímpico o al otorgársele la sede.

Para España en 1986.

En esta ocasión el número de participantes se incrementaría a 24, divididos en 4 grupo de 6 equipos, y en donde aparecería un joven norteamericano, que posteriormente daría un giro de 360 grados hacia la espectacularidad del juego y permitiría que la mirada de millones de aficionados de todo el mundo, voltearan a este deporte, la aparición ante el mundo M. Michael Jordán, formando en a escuadra del Dream Team original

Grupo A: España, Brasil, Grecia, continuarían adelante; Francia, Panamá, Corea del Sur, serían los comparsas de este primer bloque. Grupo B: Unión Soviética, Israel, y Cuba, continuaban, mientras que, Australia, Uruguay y Angola. Grupo C: Estados Unidos, Italia China, encabezarían el grupo, Alemania, Puerto Rico, , e Costa de Marfil .El grupo D Yugoslavia, Canadá, Argentina, clasificarían, Holanda Nueva Zelandia y Malasia completarían este sector.

El Titulo seria para los estadounidenses, ganado en la final a Unión Soviética, , Yugoslavia, derrota a Brasil, encuentro que sería arbitrado por el mexicano Manuel "Manny" Reinoso, (foto) por la disputa del tercer puesto. España se quedaba en la cuarta posición, Australia quinto Canadá y Colombia. En la ronda ce clasificación Terminaría: Brasil Panamá Checoslovaquia Uruguay China y Finalmente Costa de Marfil

XI Campeonato del Mundial del 8 al 19 de Agosto de 1990 en Argentina.

Argentina celebraría nuevamente el evento y aparecerían por primear vez los jugadores de la NBA, y ahora la participación se limitaría a 16 países, tras que la FIBA, considero que el bajo nivel de la edición anterior daba muestras de un gran desigualdad.

Los grupos. A Puerto Rico USA, Australia y Argentina, clasificados en ese orden Grupo B Yugoslavia URSS, Grecia, y Brasil, seguirían a la segunda ronda los dos primeros. Grupo C España, Venezuela China y Egipto en se orden y Finalmente Italia Canadá, Angola y Corea del Sur.

En esta ocasión el titulo vuelve a Estados Unidos, Yugoslavia termina segundo, le siguen Unión Soviética, Puerto Rico, Brasil, Australia, Grecia, Argentina en ese orden. En la ronda de Consolacion la gana España a Italia, Venezuela, a Canadá

Fuente: "Historia de los Campeonatos del Mundo". Fundación Pedro Fernández.

Revsista: Súper Estrellas. Impresos y Tesis.

Leer Más artículos de Armando Roldán LINK


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
377
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.