Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

Historia de lo oculto como thriller funciona a la perfección, pero se queda a medio gas en su mensaje

16/11/2020 14:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCuando casi estamos despidiendo este odioso 2020, una de las grandes sensaciones del cine de Terror, que nos está dando este mismo año, ha sido la obra prima del director y guionista argentino Cristian Jesús Ponce con su film "Historia de lo oculto". Para recrear el trama de este mismo, se ha compuesto del siguiente reparto artístico: Germán Baudino (Abrakadabra), Casper Uncal (La obra de mi vida), Hernán Bengoa (Historia de lo oculto), Juanjo Suker (Historia de lo oculto), Mario Lombard (La obra secreta), Agustín Recondo (Historia de lo oculto), Pedro Saieg (Un año sin televisión), Nadia Lozano (Historia de lo oculto), Victor Díaz (Elvis and Anabelle), Cristian Salgueiro (Historia de lo oculto), Alex Abdeneve (Historia de lo oculto), Lucia Arreche (Historia de lo oculto), Victoria Reyes (Historia de lo oculto), Raúl Omar García (Historia de lo oculto), Hernán Altamirano (Historia de lo oculto) y Héctor Ostrofsky (Las 7 vidas del General). El film fue proyectado en el mítico festival de Sitges, y en estos momentos en el festival de Terror Molins. El cual se puede ver en el canal de Filmin.

Historia de lo oculto es la historia ficticia del último programa de televisión "60 minutos antes de la media noche", el cual sirve de crítica y denuncia, ante los abusos del poder. Los cuales inscriben ese aro sobrenatural que te puede llegar a recordar al programa de televisión, este real, Cuarto milenio.

¿Hasta dónde se tiene poder para informar sin ser coartado?, Historia de lo oculto lo veo como una metáfora satánica a la censura de los medios. Los cuales trabajan a diario por esclarecer la realidad que nos acomoda y nos incomoda cada día. En sí, llega con el tiempo justo para contarnos la historia de un programa, que acaba de ser desahuciado, y en su última emisión, se quieren ir como si fueran un elefante dentro de una cacharrería. Como en todo buen thriller, nos sirven esos planos cortos, dónde en sus escenas nos llevan al limite, en cada de sus acciones. De aquí que se muestre una trama muy rebuscada, pero que en sí, se queda corta, dejándola en un último instante en una cacería de brujas, dónde hay más fantasmas y humo que bruj@s.

De esta forma, Cristian Jesús Ponce ha escrito un buen film que te engancha desde sus primeros planos, hasta la consecutiva resolución. Sus interpretaciones, hacen que te metas dentro de una historia. Por otro lado, muy pocos directores saben jugar con el Blanco y negro como lo hacen en Historia de lo oculto .

Nota 7/10 .


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (2624 noticias)
Fuente:
rosebudblogdecine.blogspot.com.es
Visitas:
2464
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.